- Sustentabilidad
- 25 de abril de 2024
Centro Turístico de Pirque fue recertificado por Preferred by Nature
La auditoría demostró que Concha y Toro nuevamente cumple con criterios ambientales y sociales destacados en la industria del enoturismo.
Este año, el Centro Turístico de Viña Concha y Toro en Pirque fue auditado por Preferred by Nature, entregándole nuevamente la certificación de turismo sostenible con un 85,30% de cumplimiento en los indicadores críticos. Esta certificación verifica que las prácticas operativas y de gestión de la instalación están en línea con requisitos y criterios de sostenibilidad. Cabe destacar que, en 2022, Concha y Toro fue la primera en obtener esta certificación para esta categoría de servicios turísticos en el mundo.
Esta recertificación no habría sido posible sin el compromiso y dedicación del equipo del Centro Turístico, quienes han trabajado arduamente para asegurar que las prácticas sean sostenibles y responsables en todo momento.
Jazmín Adriazola, Jefa de Operaciones y Hospitalidad del Centro Turístico de Pirque, comentó: “Lo primero agradecer a las personas claves para que esta labor fuera posible, Matías Holzapfel Gerente Ecommerce Global & Premium Retail, por brindar importancia y asignación a esta Certificación, en segundo lugar, a Jessica Morales del Equipo de Reserva de nuestro Centro de Turismo, quien ha colaborado como Auditora Administrativa por segundo año consecutivo, y por último la colaboración de los demás departamentos”.
«Visualizar la transformación del Centro ha sido un honor, convertirlo en un lugar único, memorable y sustentable ha sido un desafío, pero cuando se trabaja en equipo y con políticas sustentables definidos hace que el trabajo brinde resultados positivos» agregó Jazmín.
El equipo del Centro Turístico en Pirque fue parte de una evaluación rigurosa y completa realizada por Preferred by Nature, incluyendo la revisión de documentos relevantes, tales como planes de gestión ambiental y social, políticas, procedimientos y registros.
También se realizó una evaluación in situ de las instalaciones y operaciones para verificar el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad llevados a la práctica. Además, esta auditoría anual representa una oportunidad valiosa para el Centro Turístico, ya que recibe retroalimentación constructiva sobre su sistema de gestión sostenible.