INVERSIONISTAS

Selecciona una opción

Perfil corporativo

Viña Concha y Toro ocupa hoy una destacada posición entre las compañías de vino más importantes del mundo. Con ventas consolidadas en 2019 de $656.980 millones y 35 millones de cajas comercializadas a nivel global, la compañía comprueba la solidez de su modelo de negocios y su liderazgo internacional, con presencia en más de 130 países.

Su exitosa trayectoria ha convertido a Viña Concha y Toro en el símbolo del vino chileno en el mundo, siendo reconocida por las más prestigiosas publicaciones: ha logrado 25 nominaciones como “Viña del Año” en Wine & Spirits, y fue nombrada en la posición Nro. 1 del ranking “The Most Powerful Wine Brands” como la Marca de Vinos Más Poderosa del Mundo, por la consultora inglesa Intangible Business en 2015.

La estrategia de negocios de Viña Concha y Toro ha buscado un incremento sostenido en las ventas, con una penetración y participación de mercado crecientes, buscando ser una empresa lider global, centrada en el consumidor, con foco en el desarrollo de marcas de vino premium. La compañía ha trabajado en un esquema productivo integrado verticalmente, desde el origen en el viñedo hasta su comercialización, a lo cual se han destinado importantes inversiones en viñedos propios, modernas plantas y bodegas y, más recientemente, en la comercialización, participando directamente en la distribución en mercados clave.

La compañía ha desarrollado un amplio portfolio de vinos multi-origen provenientes de Chile, Argentina y Estados Unidos, con el fin de satisfacer las necesidades de clientes de perfil diverso y exigente, y estar presentes en los distintos price-points de los mercados en los que participa.

Al reconocido y prestigioso portfolio de vinos de Viña Concha y Toro, actualmente se suman novedosas propuestas enológicas de las filiales Viña Cono Sur, Trivento Bodegas y Viñedos en Argentina y Fetzer Vineyards en California, ésta última con sus principales marcas de vinos Fetzer y Bonterra. Asimismo, a través del joint–venture con la prestigiosa viña francesa Barón Philippe de Rothschild nace Viña Almaviva, con el fin de producir un vino de primer orden equivalente a los Grands Crus Classes franceses y que ha permitido llevar al vino chileno a los más altos circuitos internacionales.

SER UNA EMPRESA LÍDER GLOBAL, CENTRADA
EN EL CONSUMIDOR, CON FOCO EN EL DESARROLLO DE MARCAS DE VINO PREMIUM.

Estructura de la propiedad

Estructura de la sociedad

En la tabla para descargar se presentan las filiales y empresas coligadas de la compañía y se muestra el porcentaje de participación directa o indirecta de la propiedad, así como el país de constitución de cada filial.

Factores de riesgo

El negocio de Viña Concha y Toro no está ajeno a una serie de riesgos debido a que la compañía participa en todas las etapas de la elaboración y venta de sus vinos.

En el área agrícola, fenómenos climáticos como sequías o heladas, pestes y hongos, entre otros, pueden afectar los rendimientos de producción de los viñedos propios y de terceros, influyendo en la disponibilidad de uva y eventualmente en los precios de la fruta o los vinos que se adquieren de terceros.

En el proceso de embotellación de los vinos existe un solo gran proveedor de botellas con capacidad para abastecer en un 100% las necesidades de la empresa, habiendo otros dos proveedores de botellas con capacidades menores. En envases tetra brik existe solo un proveedor, por lo que la interrupción en la entrega de materias primas podría afectar los resultados de corto plazo de la compañía.

Viña Concha y Toro vende sus productos en Chile y en diversos países, por lo tanto, enfrenta algunos riesgos de mercado como: riesgo de tipo de cambio, riesgo de tasa de interés y riesgo de variación índices de precios al consumidor.

Las exportaciones de la compañía están denominadas en diferentes monedas, siendo las siguientes las principales: dólares de Estados Unidos, euros, libras esterlinas, dólares canadienses, pesos argentinos, reales, coronas suecas, coronas noruegas y pesos mexicanos. Como consecuencia de estas transacciones, los resultados financieros podrían verse afectados por factores como variaciones en los tipos de cambio o condiciones económicas débiles en los mercados externos donde la compañía distribuye sus productos, riesgo que se encuentra atenuado por la diversificación de las ventas.

La compañía, a su vez, ha establecido diversas unidades productivas y oficinas filiales en el exterior -Argentina, el Reino Unido, en Brasil, Suecia, Noruega, Finlandia, Estados Unidos, México, Sudáfrica, Canadá, Singapur y Shanghai-, debido a lo cual ciertos acontecimientos políticos y económicos en dichos países podrían afectar el desempeño de la viña y sus subsidiarias.

Mayor información y análisis de los riesgos de la compañía se encuentran en la Nota 5 de los Estados Financieros Consolidados – Gestión de Riesgo Financiero.

Presentación Corporativa actual

Selecciona una opción

Memoria Anual 2019

descargar

Memoria Anual 2018

descargar

Memoria Anual 2017

descargar

Memoria Anual 2016

descargar

Memoria Anual 2015

descargar

Memoria Anual 2014

descargar

Memoria Anual 2013

descargar

Memoria Anual 2012

descargar

Memoria Anual 2011

descargar

Memoria Anual 2010

descargar

Memoria Anual 2009

descargar

Memoria Anual 2008

descargar

Memoria Anual 2007

descargar

Memoria Anual 2006

descargar

Memoria Anual 2005

descargar

Información bursátil

VINA CONCHA Y TORO S.A

ISIN: CLP9796J1008

nemotécnico

conchatoro

En estos momentos no podemos obtener datos de la Bolsa de Comercio de Santiago.
Puedes consultar directamente en su sitio web.

Valor

-

Variación

-

Última actualización

-

-

Para obtener mayor información sobre el valor de la acción de Viña Concha y Toro en la Bolsa de Santiago, consulte directamente su sitio web.

La política de dividendos ha consistido en distribuir el 40% de la utilidad neta de cada ejercicio, a través de pagos de dividendos provisorios trimestralmente y un dividendo definitivo en el mes de mayo siguiente al cierre del ejercicio, Es el propósito del Directorio mantener esta política para los próximos años.
Los dividendos por acción pagados durante los últimos tres años, expresados en valores históricos son los siguientes:

BANCHILE INVERSIONES

Arie Katzmann

arie.katzmann@banchile.cl (56) 2 2873 6709

BICE INVERSIONES

Paulina Vargas

paulina.vargas@bice.cl (56) 2 2692 3486

ITAÚ BBA

Barbara Angerstein

barbara.angerstein@itau.cl (56 2) 2834 6297

SANTANDER CIB

Alan Alanis

aalanis@santander.com.mx (52) 55 5269 2103

SECURITY INVERSIONES

Etienne Celery

etienne.celery@security.cl (56) 2 2581 5506

Selecciona una opción