Innovación

En Viña Concha y Toro promovemos el espíritu emprendedor y nos desafiamos Constantemente. Buscamos trascender con soluciones que agreguen valor a nuestros consumidores. Creemos en el poder de la investigación, el desarrollo y la innovación sistemática para un futuro conectado y sustentable.

La compañía dio un paso de gran proyección al inaugurar en 2014 en Chile un Centro de Investigación e Innovación (CII) en la Región del Maule. Esta iniciativa pionera fue concebida para hacer investigación aplicada y desarrollar nuevas tecnologías en las áreas de la viticultura y enología, buscando contribuir al desarrollo y competitividad de la industria del vino en Chile y el mundo, nutriendo de conocimientos y nuevos desarrollos que permitan enfrentar los futuros desafíos del sector.

El CII cuenta con un Laboratorio Agrícola y Enológico, un Laboratorio de Biología Molecular, una Bodega Experimental y un Centro de Extensión. Cada área, que cuenta con tecnología de punta, aporta al objetivo de hacer de la industria vitivinícola una más eficiente y competitiva. A través de su Centro de Extensión y diversas alternativas de capacitación, se pueden difundir nuevos conocimientos y tecnologías para ser incorporados a las prácticas vitivinícolas y enológicas. Con cinco años de funcionamiento y seis millones de dólares de inversión en I+D, el Centro ha logrado importantes avances en investigación aplicada a través de toda la cadena productiva, respondiendo a los desafíos de calidad, adaptabilidad y productividad de la industria. A la fecha, se han desarrollado más de 80 iniciativas de I+D.

Noticias relacionadas