Viña Concha y Toro se suma al SWR Bottle Weight Accord para avanzar en su ruta hacia Net Zero

Como parte de su compromiso con la reducción de emisiones de carbono y su ruta hacia Net Zero, Viña Concha y Toro busca reducir el peso promedio de sus botellas a menos de 420 grs.

Viña Concha y Toro se sumó recientemente al SWR Bottle Weight Accord, pacto global liderado por la Mesa Redonda del Vino Sostenible, comprometida por reducir el peso promedio de las botellas de vino de 750cc a menos de 420 gramos para finales de 2026, lo que contribuirá significativamente a mitigar las emisiones asociadas a la producción y transporte del vidrio.

Actualmente, el vidrio representa el 30% de las emisiones de Viña Concha y Toro. Durante 2023, la compañía utilizó 80 mil toneladas de este material, generando 46 mil toneladas de CO2. El peso promedio de sus botellas fue de 445 gramos, un dato que refleja el desafío por delante, pero también la oportunidad de seguir liderando en sostenibilidad.

El compromiso adquirido por Viña Concha y Toro incluye:

  • Reducir progresivamente el peso de las botellas más pesadas.
  • Rediseñar sus envases para alcanzar las metas de peso promedio en 2026.
  • Trabajar junto a socios en toda la cadena de suministro para facilitar este cambio.
  • La compañía reportará semestralmente sus avances, asegurando transparencia y promoviendo la colaboración en toda la industria.

La reducción del peso de las botellas se alinea con las metas de Net Zero de Viña Concha y Toro, integrándose a una estrategia más amplia que abarca eficiencia energética, prácticas agrícolas regenerativas y optimización de procesos. Al disminuir las emisiones asociadas al vidrio, la viña reafirma su liderazgo en sostenibilidad y responde a las crecientes expectativas de consumidores conscientes.

Con este nuevo compromiso, Viña Concha y Toro consolida su posición como un referente en la industria vitivinícola global, avanzando hacia un modelo de producción más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Viña Concha y Toro se suma al SWR Bottle Weight Accord para avanzar en su ruta hacia Net Zero