Centro Turístico de Pirque fue recertificado por Preferred by Nature

La auditoría demostró que Concha y Toro cumple, de forma consistente, con criterios ambientales y sociales destacados en la industria del enoturismo.

Este año, el Centro Turístico de Concha y Toro en Pirque fue auditado por Preferred by Nature, entregándole nuevamente la certificación de turismo sostenible con un 96,76% de conformidad general. Los cuatro indicadores con que se realiza la auditoría obtuvieron excelentes puntajes: Manejo Responsable (95,66%), Personas (100%), Naturaleza (97,62%) y Clima (93,75%).

Esta certificación verifica que las prácticas operativas y de gestión de la instalación están en línea con requisitos y criterios de sostenibilidad. Cabe destacar que, en 2022, Concha y Toro fue la primera en obtener esta certificación para esta categoría de servicios turísticos en el mundo.

Esta recertificación no habría sido posible sin el compromiso y dedicación del equipo de nuestro Centro Turístico, quienes han trabajado arduamente para asegurar que las prácticas sean sostenibles y responsables en todo momento.

Jazmín Adriazola, Jefa de Operaciones y Hospitalidad del Centro Turístico de Pirque, comentó: “Nos enorgullece contar con la certificación Preferred by Nature, un reconocimiento que valida nuestras prácticas responsables en el viñedo y enoturismo. Este sello destaca nuestro compromiso con la protección del medioambiente, el desarrollo social y la producción sostenible”.

“Seguimos trabajando para ofrecer experiencias únicas, en armonía con la naturaleza y las comunidades», agregó Jazmín.

El equipo del Centro Turístico en Pirque fue parte de una evaluación rigurosa y completa realizada por Preferred by Nature, incluyendo la revisión de documentos relevantes, tales como planes de gestión ambiental y social, políticas, procedimientos y registros.

También se realizó una evaluación in situ de las instalaciones y operaciones para verificar el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad llevados a la práctica. Además, esta auditoría anual representa una oportunidad valiosa para el Centro Turístico, ya que recibe retroalimentación constructiva sobre su sistema de gestión sostenible.

Centro Turístico de Pirque fue recertificado por Preferred by Nature