- Excelencia
- 29 de julio de 2024
Ventas de Viña Concha y Toro anotan crecimiento de dos dígitos en el segundo trimestre
Los ingresos aumentaron 17,7%, sumando tres trimestres consecutivos de alzas, mientras se observa una mejora en márgenes por el efectivo control de gastos y un mayor peso de las marcas premium.
Viña Concha y Toro aumentó 17,7% interanual sus ingresos del segundo trimestre de 2024 hasta totalizar $237.348 millones, mientras que la utilidad subió 243,1% hasta los $21.751 millones.
En este trimestre destacó la recuperación de 740 pb del margen ebitda hasta 17,1%, en gran medida por el efectivo control de gastos y un mayor peso de los productos premium y superiores hasta el 52,8% (+70 pb).
“El segundo trimestre continuamos observando una notoria recuperación del negocio de Viña Concha y Toro, sumando tres trimestres consecutivos de expansión interanual”, destacó el gerente general de Viña Concha y Toro, Eduardo Guilisasti.
Agregó que además de las ventajas competitivas de Viña Concha y Toro, “las medidas adoptadas por la compañía desde septiembre de 2022 para hacer frente a la compleja situación global de la industria ya evidencian positivos resultados, y dan muestra de la capacidad de adaptarse con agilidad a escenarios adversos y de aprovechar las actuales condiciones del mercado”.
Entre los principales mercados, en el trimestre resaltó el positivo desempeño de Estados Unidos (28,4%), Brasil (28,6%) y Reino Unido (17,5%).
Otro aspecto que impulsó las ventas es la solidez de sus marcas. Entre abril y junio hubo un notable desempeño de Casillero del Diablo y sus extensiones de línea (+24,1%), Diablo (18,3%) y de su marca argentina Trivento (21,1%). Asimismo, los lanzamientos de los nuevos productos han sido bien recibidos por los consumidores.
En el acumulado del semestre, las ventas crecieron 21,6%, mientras el margen ebitda ascendió a 15,7%. Así, la utilidad del primer semestre acumuló un aumento de 263,4% al totalizar $34.491 millones.
Perspectivas
La compañía mantuvo sin cambios sus perspectivas para 2024. “Todo lo anterior refuerza nuestra visión de que la empresa está preparada para seguir creciendo en ventas y rentabilidad, con un avance de dos dígitos en ingresos durante 2024”, concluyó el gerente general.