- Sustentabilidad
- 22 de enero de 2025
Viña Concha y Toro mantiene alianza con Fundación Choshuenco
Te invitamos a conocer más sobre los esfuerzos de la compañía y la Fundación Educacional Choshuenco en apoyo a la educación temprana en el marco del Día Internacional de la Educación.
Desde 2022, Viña Concha y Toro financia el programa que ejecuta la Fundación Educacional Choshuenco, el que busca entregar herramientas a familias y profesionales de los jardines infantiles en comunas donde está localizada la compañía.
Hasta 2024 se beneficiaron cada año a 1.500 niños y sus familias de 24 jardines infantiles de Pirque, Chimbarongo y Molina, comunas donde la compañía está presente en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule, respectivamente.
En 2024 se capacitaron a 250 docentes y se pusieron en marcha 23 Centros de Familia, un espacio en cada jardín infantil donde se aplica la metodología de aprendizaje de la fundación que involucra tanto al equipo del establecimiento como a las familias, con entrega de material y capacitaciones permanentes. Dentro de los materiales se incluyen libros para nivel sala cuna y niveles medios, material didáctico, habilitación de un rincón de lectura y del espacio para el trabajo con las familias.
Además, se dispusieron 24 bibliotecas, una en cada establecimiento, totalizando 618 libros.
Firma Convenio Puente Alto
En 2024 se dio otro paso relevante en el plan de apoyo a las comunidades donde la empresa está presente. Esto porque se concretó la firma del convenio entre la Municipalidad de Puente Alto, Viña Concha y Toro y Fundación Choshuenco, lo que permitirá más que duplicar el impacto logrado hasta ahora. A raíz de este acuerdo, a partir de 2025 se sumarán a este programa de 2.300 niños beneficiados. Así, totalizarán 3.800 menores de edad impactados positivamente con este beneficio en 2025.