Viña Concha y Toro y su compromiso con la educación en la industria del vino

Viña Concha y Toro se encuentra comprometido desde hace más de cinco años con Wine & Spirit Education Trust (WSET), una de las organizaciones más importantes dedicadas al desarrollo y educación en vinos y licores. Establecida en 1969 para el comercio de vinos del Reino Unido, WSET ha crecido hasta convertirse en el líder mundial de la industria. Sus cursos ofrecen un aprendizaje imparcial y sólido a personas y empresas de la industria para que puedan desarrollar sus conocimientos y mejorar su experiencia y la de   consumidores globales.

Trabajan en más de 70 países y en más de 15 idiomas. Mediante sus cursos y programas buscan elevar los estándares de educación y capacitación de vinos y licores en actores relevantes, para promover un mayor nivel de conocimiento técnico, consumo responsable y elementos que permitan disfrutar del vino y hacer crecer a la industria globalmente.

“Viña Concha y Toro cree firmemente en que un consumidor más educado y responsable, es un aporte a la industria y a su sustentabilidad. Es por eso que entrega una beca anual para que un estudiante destacado en WSET UK visite Chile y tenga la experiencia en nuestra Viña, en contacto con nuestros enólogos y vinos para así poder ampliar sus perspectivas no sólo de nuestra viña sino también de Chile como productor de vinos de clase mundial”, señaló Blanca Bustamante, Directora de Asuntos Corporativos de Viña Concha y Toro.

“Concha y Toro UK ha apoyado a WSET durante varios años, y nos enorgullece ofrecer el viaje de estudios a Chile a un destacado estudiante de Diploma anualmente. La WSET en la actualidad cuenta con un alcance global significativo, que está aumentando rápidamente en muchos de los mercados donde Concha y Toro también tiene una fuerte presencia, por lo que nuestra asociación tiene sinergias evidentes para ambas partes”, comentó Simon Doyle, Gerente General de Concha y Toro UK.

El ganador de 2018

Este año y gracias a sus destacados resultados en el WSET Diploma, Nicolas Clerc, Master Sommelier ganó  la beca, luego de cursar el nivel 4 Wine & Spirits del programa.

Durante una semana de septiembre, el ganador de la beca Viña Concha y Toro recorrió Chile, sus valles y orígenes y tuvo la oportunidad de conocer en terreno los viñedos y bodegas de la compañía. El recorrido de Nicolas incluyó un tour cultural por Santiago y la visita a Pirque y su Casona, donde pudo degustar las 7 parcelas del vino ícono Don Melchor, además de la cosecha 2015. También visitó Peumo, donde probó el Carmenere emblema de la zona: Carmín de Peumo. La visita contempló además una parada en Cono Sur, Chimbarongo y en Almaviva, Puente Alto. En ambas viñas se realizaron degustaciones especialmente preparadas para el sommelier, destacando las características principales de cada terroir.

“Fue un verdadero placer descubrir la ciudad de Santiago, una ciudad llena de energía, arte, cultura y gente maravillosa. Si bien Concha y Toro es uno de los productores más grandes del mundo, con grandes operaciones y logística, conocí a muchas personas interesantes durante esta semana, enólogos, sommeliers, ejecutivos, etc. con una verdadera pasión y dedicación por los vinos que producen” señaló Nicolas Clerc, master sommelier.

 

Viña Concha y Toro y su compromiso con la educación en la industria del vino