Descorcha hace su estreno en Brasil y México

El comercio electrónico de Viña Concha y Toro, que ya se encuentra presente en Chile y Argentina, realizó su debut en estos dos nuevos mercados.

El comercio electrónico de Viña Concha y Toro, www.descorcha.com, que está presente en Chile y Argentina, acaba de abrir la operación en Brasil y México, los dos principales mercados de América Latina para la compañía.

“Buscamos responder a la tendencia creciente del comercio electrónico, para estar cerca de nuestros consumidores, y así replicar la exitosa experiencia de los mercados donde ya estamos presentes”, afirma Niclas Bolmstrom, Gerente General de VCT Chile.

La idea es que los equipos de estas áreas sean locales dado que tienen una mayor sensibilidad del consumidor, no obstante, desde Chile se darán las directrices y se traspasará el conocimiento adquirido. “Lo que buscamos es traspasar la experiencia y conocimiento del equipo chileno a estos dos tremendos mercados en los que buscamos abrirnos espacio”, comenta Matías Holzapfel, Subgerente Premium Retail de VCT Chile.

México y Brasil son dos países naturales donde abrirse camino, comenta el ejecutivo, dado que son el cuarto y quinto mercado en relevancia para la compañía luego de Reino Unido, Chile y Estados Unidos.

El crecimiento en Chile ha sido rápido. “El año 2021 tuvimos un explosivo crecimiento casi duplicando las ventas del año 2020 y este 2022 seguimos creciendo en base a nuevos clientes y un mayor portfolio”, precisó Blomstrom.

Esta innovación se complementa con otras iniciativas desarrolladas por el holding para conocer y estar cerca de los consumidores y clientes.

Descorcha hace su estreno en Brasil y México