Cabernet Franc del Valle de Uco brilló con 96 puntos en Decanter

Una vez más, Trivento se consolida con extraordinarios puntajes en el reconocido concurso Decanter World Wine Awards 2022.

Los premios Decanter World Wine Awards están caracterizados por ser las medallas que más anhelan obtener los productores de vino. Este año cuatro vinos de Trivento provenientes del Valle de Uco destacaron con altos puntajes, siendo el más relevante Golden Reserve Black Series Cabernet Franc 2019 con Medalla de Oro y 96 puntos.

Este 100% Cabernet Franc es creación del enólogo Germán Di Césare. Las uvas provienen de una parcela de casi tres hectáreas del viñedo Los Indios ubicado en Paraje Altamira, Valle de Uco, Mendoza.

“Es un vino que se expresa libremente, nuestra función es encontrar el punto de cosecha preciso para que luego revele el carácter y texturas del terruño de Paraje Altamira”, comentó Germán Di Césare, Chief Winemaker de Trivento.

El panel de degustación del concurso fue contundente con el premiado Cabernet Franc y lo describió como “perfumado y atractivo, con una hermosa nariz con esencias de violeta, cassis, ciruela negra, regaliz y pimienta, luego en el paladar aparecen especias de clavo, mora, cassis y tabaco”. “Estuvo espectacular, este año hubo grandes vinos hechos con equilibrio, resultado de dos excelentes añadas como la 2018 y 2019”, comentó a diario Clarín la sommelier Paz Levinson.

Las otras etiquetas de nuestra filial en Argentina que fueron premiadas son: Golden Reserve Cabernet Sauvignon 2019, con Medalla de Oro y 95 puntos, y los Malbec 2019 de la línea Gaude de Tupungato, con 94 puntos, y de Paraje Altamira con 93. Estos reconocimientos resaltan el importante trabajo que realiza el equipo técnico de Trivento en el Valle de Uco.

Las catas del concurso se organizan por categorías, basadas inicialmente en la región. Los jueces degustan cada vino individualmente, con conocimiento de la región, el estilo y el rango de precios, pero sin datos de quién lo ha producido ni la marca. Posteriormente, comparan notas y llegan a un consenso sobre la medalla otorgada a cada vino. Las categorías de medallas se corresponden con el sistema de 100 puntos utilizado por Decanter y destacados críticos de vino de todo el mundo.

Cabernet Franc del Valle de Uco brilló con 96 puntos en Decanter