Comprometidos con el Consumo Responsable #DePrincipioAFin

La nueva campaña corporativa busca expresar fielmente la pasión de Viña Concha y Toro por el consumo responsable de vino, desde el viñedo hasta la copa que llega a sus consumidores. 

Debido a que Viña Concha y Toro es el principal productor de vinos de Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial, entiende que la promoción del Consumo Responsable es un elemento esencial y un valor necesario para consolidar su liderazgo a nivel global, además de ser parte fundamental de su compromiso con la sociedad presente y futura. 

Una de las directrices de su nueva campaña corporativa de Consumo Responsable recae en informar y educar a sus trabajadores, clientes y proveedores alrededor del mundo sobre un consumo moderado de vino, por medio de recomendaciones e información relevante sobre cuál es la medida correcta. 

Conoce tu medida

Viña Concha y Toro ha establecido que la copa estándar de servicio es de 100 ml de vino tinto, blanco o espumante, donde la medida de servicio común en restaurantes y bares es de 150 ml, por lo que es muy importante conocer cuál es tu medida y disfrutar con responsabilidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Wine in Moderation estipulan la medida a través de la Copa Estándar, la cual contiene aproximadamente 10 gramos de alcohol puro (puede variar dependiendo de la graduación alcohólica de tu bebida y la cantidad servida en tu copa). Al saber cuántas copas estándar has consumido se puede medir la cantidad de alcohol puro que ha ingresado a tu cuerpo y estimar cuánto tiempo le tomará ser eliminado en su totalidad. 

Recomendaciones generales

Es importante saber que a la hora de tomar una copa de vino, cada cuerpo reacciona de manera diferente, esto debido a que existen diferentes factores que influyen en la absorción de alcohol dentro del cuerpo. Entre ellas, podemos mencionar la edad, la condición física, la velocidad de consumo o la combinación de bebidas alcohólicas.

Para conocer cuántas copas se recomiendan beber según la condición física y otros factores te invitamos a revisar el sitio de Consumo Responsable de Viña Concha y Toro haciendo click aquí. 

Comprometidos con el Consumo Responsable #DePrincipioAFin