Concha y Toro elegida la Gran Marca Chilena 2019

Grandes Marcas/Hall of Fame, selecto grupo al que Concha y Toro pertenece desde 2011 es una distinción del más alto nivel en reconocimiento de empresas. Quienes logran ingresar a él son aquellas marcas que han logrado una destacada y sostenida trayectoria de éxito y liderazgo en sus respectivos mercados, como consecuencia de una aplicación sistemática de conceptos y técnicas de marketing.

Desde el año 2006 se incorporó una nueva distinción a la Gran Marca Chilena por su relevancia en el extranjero. Principalmente se destaca a marcas que se han internacionalizado dándose a conocer en varios países adquiriendo notoriedad y relevancia en dichos mercados obteniendo reconocimiento internacional sostenido en sus respectivas categorías.

Un Comité de Nominación compuesto por los Gerentes de Marketing en ejercicio de las grandes marcas que integran el Hall of Fame ha seleccionado este año a Concha y Toro como la ganadora de esta categoría.

“Viña Concha y Toro ha ido construyendo y posicionando la marca Concha y Toro en el mercado nacional y externo a través de una estrategia basada en dos pilares: la calidad de sus vinos y una orientación exportadora. A partir del año 2000 se busca posicionar la marca globalmente con el desarrollo de un completo portfolio de vinos, donde la marca Concha y Toro endosa y potencia el desarrollo de sub marcas. En la actualidad se busca convertir a la marca en una marca con fuerte foco Premium y centrada en el consumidor y este reconocimiento viene a reforzar los esfuerzos en esa dirección”, señaló Isabel Guilisasti, Gerente de Marketing de Concha y Toro.

Concha y Toro elegida la Gran Marca Chilena 2019