Viña Concha y Toro entre las empresas con mejor Reputación Corporativa de Chile

El modelo de medición considera seis dimensiones (desempeño financiero, dimensión emocional, productos y servicios, gestión y liderazgo, ambiente laboral y  responsabilidad social)  las cuales se subdividen a su  vez en 19 atributos relevantes. Viña Concha y Toro pasó a integrar la categoría ORO, impulsado preferentemente por la valoración de sus consumidores y principales stakeholders abarcando un amplio espectro socioeconómico y geográfico.

Este año se evaluaron 70 empresas en 42 categorías, y se incluyó la votación de más de 5.000 consumidores en todo Chile. Los resultados arrojaron, entre otras conclusiones, que el 60% de la reputación de las empresas se explica por elementos como sus productos y servicios, su dimensión emocional y gestión y liderazgo. También reveló que, a pesar de que la dimensión financiera es la mejor evaluada históricamente, es la de menor incidencia al momento de medir reputación general.

“Para Viña Concha y Toro la reputación corporativa constituye lo más valioso que tenemos como compañía, que se ha ido construyendo a lo largo de nuestra trayectoria por con el compromiso de todos quienes trabajamos en ella. Hoy día nuestro desafío es avanzar en un desarrollo sostenible, que considere un equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental de nuestro negocio”, afirmó Alfonso Larraín, Presidente de Viña Concha y Toro.

“La reputación corporativa es percepción y eso se construye a lo largo del tiempo y se gestiona. Para poder obtener esa percepción deseada de parte de nuestras principales audiencias hay que seguir trabajando y es finalmente eso lo que humaniza a las empresas” señaló Pamela Leonard, General Manager de Hill+ Knowlton Strategies, junto con felicitar a las empresas premiadas.

 

Viña Concha y Toro entre las empresas con mejor Reputación Corporativa de Chile