Concha y Toro es nuevamente una de las Marcas de Vino más Admiradas del Mundo

El medio británico Drinks International destacó a Concha y Toro en el puesto N°5 de su selecto ranking, el cual refuerza y sostiene el liderazgo de la filial chilena en la industria vitivinícola global. 

Por quinto año consecutivo, la filial chilena Concha y Toro es distinguida dentro de las cinco Marcas de Vinos más Admiradas del Mundo, según la encuesta a profesionales del sector que realiza anualmente la revista británica Drinks International.

En esta oportunidad la viña ocupa el lugar Nº5 a nivel global y el N°1 en la industria nacional, destacando por su variedad, calidad consistente y fuerte presencia de mercado.

“Recibir un reconocimiento como la marca de vinos más admirada del mundo cobra aún más relevancia en un año como 2020, ya que confirma nuestra vocación hacia la Excelencia que se refleja en cada uno de nuestros vinos. Nos sentimos muy orgullosos de poder responder a la confianza depositada en Concha y Toro por clientes y consumidores en todos nuestros mercados”, señaló Eduardo Guilisasti, Gerente General de Viña Concha y Toro.

El ranking de las 50 “World’s Most Admired Wine Brands 2021” en la última edición de la revista global de vinos y espirituosos. El estudio se realiza anualmente y la votación la hacen un grupo de expertos, Masters of Wine, asesores, enólogos, escritores de vino, compradores, educadores y analistas.

Top 20 Marcas de Vino Más Admiradas del Mundo 2021:

  1. Familia Torres, España
  2. Bodega Catena, Argentina
  3. Vega Sicilia, España
  4. Huenschke, Australia
  5. Concha y Toro, Chile
  6. Penfolds, Australia
  7. Domaine de la Romanée-Conti, Francia
  8. CVNE, España
  9. Antinori, Italia
  10. Chateau Musar, Francia
  11. E. Guigal, Francia
  12. Chateau Lafite, Francia
  13. Errázuriz, Chile
  14. Felton Road, Nueva Zelanda
  15. Villa María, Nueva Zelanda
  16. Yalumbra, Australia
  17. Planeta, Italia
  18. Chateau Cheval Blanc, Francia 
  19. M. Chapoutier, Francia
  20. Chateau D’Yquem, Francia
Concha y Toro es nuevamente una de las Marcas de Vino más Admiradas del Mundo