Concha y Toro nuevamente en ranking de las marcas de vinos más admiradas del mundo

Por tercer año consecutivo, Concha y Toro aparece distinguida dentro de las cinco marcas de vinos más admiradas del mundo, según la encuesta a profesionales del sector que realiza anualmente la revista británica Drinks International, este año en colaboración con la consultora Wine Intelligence.

En esta oportunidad la viña ocupa el lugar N. 4 a nivel global y la N. 1 marca más admirada en Sudamérica, liderando en la primera posición respecto de la industria chilena.

La lista, “The World’s Most Admired Wine Brands 2019” se dio a conocer este domingo en el marco del salón de vinos Prowein, en Düsseldorf (Alemania). En esa oportunidad se entregó el suplemento que informa del estudio y la viña destaca por “la consistencia y relación precio calidad que atraviesa todo el portfolio, contando con un buen range de vinos en diferentes niveles de calidad”, siendo un verdadero actor global con una sólida distribución en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Oceanía.

Portal Pirque

Este estudio se realiza anualmente y la votación la hacen un grupo de expertos, Masters of Wine, asesores, enólogos, escritores de vino, compradores, educadores y analistas. Su preferencia para emitir su voto, respecto de las marcas que más admiran, se guía por los siguientes criterios:

  • Calidad consistente y creciente
  • Ser reflejo de su región o país de origen
  • Responder a las necesidades y gustos de su público objetivo
  • Exitosa distribución y packaging
  • El vino presenta gran atractivo para un grupo demográfico de gran alcance

Además, Viña Cono Sur, parte del holding de Viña Concha y Toro, logró obtener el puesto número 11 en el ránking. Este resultado es aún más relevante si se considera que la viña fue fundada en 1993.

Paul Konar, Gerente General de Cono Sur, señala: “Es un gran orgullo para todos quienes trabajamos en la viña recibir este reconocimiento, el que nuevamente nos confirma que el rumbo trazado por los tres pilares de nuestra visión: la calidad, la innovación y la sostenibilidad, es el camino correcto para nuestro desarrollo de marca global Premium”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Concha y Toro nuevamente en ranking de las marcas de vinos más admiradas del mundo