Don Melchor 2020 es el único vino chileno elegido en los “Best of the Best Wines of the World”

La revista norteamericana referente global en experiencias y productos de lujo, Robb Report, dio a conocer el listado de los 17 vinos más prestigiosos del mundo, entre los cuales destacó a Don Melchor como líder de la categoría “Vinos chilenos”.

El ranking internacional “Best of the Best” del medio Robb Report, selecciona anualmente las experiencias y productos que son catalogados como un claro referente en materia de lujo, herencia y excelencia a nivel global. Este año, en su versión N°35, publicó el listado “The 17 Best Wines of the Year” (los 17 Mejores Vinos del Año, de acuerdo a su clasificación de 17 categorías), donde Don Melchor fue galardonado como Best of the Best: Chilean wines (Vinos chilenos).

La cosecha 2020 del Cabernet Sauvignon ícono de Viña Don Melchor, fue descrito como un vino que “bajo la hábil mano del enólogo Enrique Tirado, el resultado es un vino de color rojo violeta intenso con aromas a frambuesa, cereza negra y delicias turcas. Las altas temperaturas de la temporada de crecimiento, además del uso juicioso del roble, se traducen en sabores de mora, higo, regaliz, chocolate negro y pétalos de rosa envueltos en taninos pulidos, mientras que las noches frescas contribuyeron a una acidez sorprendente y un final elegante”.

En esta edición, Don Melchor con su cosecha 2020, se convirtió en el único vino chileno del listado y se posicionó con grandes referentes de la industria vitivinícola mundial.

“Nos sentimos honrados que Don Melchor 2020, cosecha que se encuentra actualmente en los mercados, sea reconocido como “Best of the Best” dentro de las 17 categorías seleccionadas y como único exponente chileno. La calidad de Don Melchor como embajador de los vinos iconos de Chile, es indiscutible y su trayectoria es inigualable, alcanzando en estos 35 años de historia los más altos reconocimientos. Ser parte de este prestigioso listado nos inspira a continuar nuestra incansable búsqueda por entregar en cada cosecha junto a nuestro equipo, la excelencia de elaborar vinos que realmente muestren el carácter único de nuestro prestigioso terroir ubicado en la reconocida Denominación de Origen Puente Alto”, comenta Enrique Tirado, CEO y Director Técnico de Viña Don Melchor.

Este reconocimiento, en la revista líder en el segmento lujo, consolida la reputación de Don Melchor como un referente de excelencia global en el segmento lujo, destaca el compromiso inquebrantable de la bodega por la elaboración de vinos de clase mundial y empuja a la consolidación de Chile como país referente en la producción de vinos más prestigioso de clase mundial.

Don Melchor 2020 es el único vino chileno elegido en los “Best of the Best Wines of the World”