Don Melchor presenta su nueva cosecha 2019

El ícono de la filial chilena de Viña Concha y Toro, Viña Don Melchor, da a conocer su nueva añada, la cual destaca por dos fuertes atributos: su fuerza expresiva y una gran fineza. 

La nueva añada 2019 del Cabernet Sauvignon ícono del Valle del Maipo, fue presentada por Isabel Guilisasti, Vicepresidenta de Vinos Finos e Imagen Corporativa, y Enrique Tirado, Gerente General y Enólogo de Viña Don Melchor.

Enrique Tirado, enólogo de Don Melchor describe esta nueva cosecha como “un vino que es la clara expresión de cada una de las siete parcelas que conforman el viñedo Don Melchor, las cuales entregan atributos únicos que lo convierten en un vino complejo, pero con fuerza expresiva y una gran fineza”. 

“La diversidad que entregan los suelos aluviales-pedregosos del viñedo Don Melchor ubicado en el prestigioso terroir de Puente Alto -uno de los terroir de clase mundial de Viña Concha y Toro- reúnen las características necesarias para la elaboración de la variedad Cabernet Sauvignon. Específicamente, esta última vendimia presentó temperaturas un poco más bajas que las anteriores lo que le entregó a esta cosecha 2019 un componente más fresco”, agrega Enrique Tirado.

A lo anterior, Isabel Guilisasti complementa: “La cosecha 2019 de nuestro ícono refleja el trabajo de excelencia que existe detrás de la elaboración de Don Melchor, ícono que transmite en esta nueva añada una expresión aromática increíble que lo convierte en un vino único”. 

Don Melchor presenta su nueva cosecha 2019