Fetzer Vineyards finaliza con éxito su desafiante vendimia 2020

Tras un año impactado por la pandemia e incendios forestales, la filial californiana de Viña Concha y Toro logró, gracias a la perseverancia y trabajo en equipo de sus trabajadores, finalizar con éxito su vendimia 2020.

Aunque los altos estándares y devoción por la calidad en la viticultura de Fetzer Vineyards fueron puestas a prueba en 2020 debido al COVID-19 y a una temporada histórica de incendios forestales en California, la increíble perseverancia y el trabajo en equipo de todas las personas de la filial de Viña Concha y Toro permitieron superar desafíos importantes y concretar hoy una cosecha digna de recordar.

Una mirada a la vendimia 2020

Con más de 10 años de experiencia trabajando con uvas para vinificación en medio de incendios forestales a finales del verano y durante el otoño del hemisferio norte, el equipo enológico de Fetzer Vineyards ya es experto en administrar la elaboración de vinos de calidad excepcional en medio de las condiciones que se vivieron en California durante este año. Los enólogos y profesionales experimentados evaluaron detalladamente cada lote de uvas que ingresaba a la bodega. Cerca del 100% de las uvas que salieron de las evaluaciones de micro-fermentación pasaron la prueba y pudieron ser llevadas a los tanques y a la bodega, resultando en una fruta de excelente calidad y creando una añada de la que todos estarán orgullosos.

La temporada de cultivo 2019-2020 comenzó con condiciones secas en la mayor parte de California. Estas condiciones, combinadas con temperaturas más cálidas al final del invierno, dieron inicio a una brotación ligeramente temprana en muchas regiones, lo que llevó a una cosecha anticipada. La presión de las heladas al principio de la temporada alivió la carga de los cultivos, lo que permitió una mejor calidad en vides, resultando equilibradas y bayas más pequeñas con sabores concentrados. La cosecha culminó el 19 de octubre en los viñedos del condado de Mendocino, con una selección de Cabernet Sauvignon.

En general, la concentración y los colores resultaron positivos, los niveles de ácido se mantuvieron estándar y la calidad en los blancos y tintos se ven muy bien. “En cuanto a la calidad del vino, esta es una gran cosecha, que ha sido el lado positivo de todo”, señaló Margaret Leonardi, Enóloga de Fetzer Vineyards. “Están sucediendo tantas cosas este año que no tienen precedentes, tantos obstáculos adicionales que atravesar. Todo lleva un poco más de tiempo, así que es bueno tener algo de normalidad. Los vinos se ven muy bien”, añadió.

Foco claro en Sustentabilidad

Fetzer Vineyards completó su segunda vendimia con el 90% de las uvas compradas a viñedos certificados sustentables u orgánicos. A pesar de los desafíos, incluidos los incendios forestales, esto refuerza la importancia del trabajo diario que hace la bodega en defensa de la política climática, el enfoque sostenible en toda su cadena de valor y los valores B Corp dirigidos a utilizar el negocio como una fuerza para el bien.

Fetzer Vineyards finaliza con éxito su desafiante vendimia 2020