Históricos reconocimientos para Trivento y Viña Cono Sur

El reconocido concurso internacional de vinos Decanter World Wine Awards (DWWA) premió las cosechas 2018 de Cono Sur Single Vineyard Syrah y Trivento Golden Reserve Malbec con el mayor reconocimiento: 97 puntos y Medalla de Platino.  

En la 17° edición de los premios británicos Decanter World Wine Awards (DWWA), dos etiquetas de Viña Concha y Toro sobresalieron con el mayor reconocimiento que entrega el certamen: 97 puntos y Medalla de Platino. 

En la ocasión, se destacó a Cono Sur Single Vineyard Syrah que con su cosecha 2018 logró encantar a los exigentes jueces del concurso recibiendo 97 puntos y Medalla de Platino, convirtiéndose en uno de los cinco vinos chilenos que obtuvieron este reconocimiento. Matías Ríos, Gerente de Enología de Viña Cono Sur, explica: “Con este vino queremos transmitir la expresión del terroir y el tremendo potencial que tiene el Valle de San Antonio para los Syrah de clima frío. Este valle costero, con gran influencia del Océano Pacífico y con suelos graníticos permiten que el Syrah prospere y se exprese en su más pura expresión, permitiéndonos obtener un vino intenso y con gran carácter”.

A lo anterior se suma Trivento Golden Reserve Malbec 2018 – gran exponente de Luján de Cuyo en Mendoza -, que sobresalió con históricos 97 puntos y Medalla de Platino. Germán Di Césare, Enólogo Jefe de Trivento, comenta: “Recuerdo muy bien los inicios de Golden porque fue nuestro primer vino de alta gama. Golden guarda el legado cultural de los inmigrantes europeos que llegaron a Mendoza a finales del siglo XIX, la riqueza de la geografía de Luján de Cuyo y esos viñedos antiguos de Malbec que han sabido equilibrar sus frutos con el pasar de las décadas”.

Estos grandes reconocimientos respaldan una vez más la gran calidad, consistencia enológica y nuestro espíritu por entregarle a los consumidores de todo el mundo  marcas de excelencia y prestigio desde nuestros tres orígenes: Chile, Argentina y Estados Unidos. 

Históricos reconocimientos para Trivento y Viña Cono Sur