Marcelo Papa: Enólogo del año

Marcelo Papa, enólogo y director técnico de Concha y Toro fue premiado como Enólogo del Año por Tim Atkin MW en su Reporte Especial sobre Chile 2019.

Este sobresaliente reconocimiento, dado a conocer el 18 de marzo en la feria de vinos ProWein en Alemania, ubica a Marcelo Papa en lo más alto del podio del crítico inglés y lo corona como uno de los más destacados enólogos del mundo.

Tim Atkin MW visitó Chile a fines de 2018 con el objetivo de preparar un nuevo Reporte Especial sobre Chile. Durante su estadía recorrió más de 200 viñas y probó cerca de 1.300 vinos.

Isabel Guilisasti recibe premio Marcelo Papa
Isabel Guilisasti recibe el premio en nombre de Marcelo Papa. La entrega se hizo durante ProWein junto a Tim Atkin MW.

Tras dos décadas como enólogo responsable de reconocidas marcas como Marques de Casa Concha y Casillero del Diablo, Marcelo Papa asumió a fines del año 2017 el cargo de Director Técnico del área enológica de Concha y Toro. Su exitosa carrera lo ha hecho acreedor de múltiples reconocimientos, obteniendo altos puntajes que son prueba de su habilidad para hacer vinos con gran personalidad y sentido de origen.

El premio dado por Tim Atkin destaca la labor profesional de Marcelo Papa y reafirma su trabajo y compromiso con la producción de vinos que reflejan la diversidad de terroirs que tiene Chile.

 

 

 

Marcelo Papa: Enólogo del año