Trivento incorpora emblemática bodega en Luján de Cuyo

La filial argentina de Viña Concha y Toro consolida su posicionamiento premium tras adquirir una nueva bodega productiva en Drummond, ubicada en la prestigiosa región de Luján de Cuyo, en Mendoza. 

La bodega argentina Trivento se expande y adquiere una bodega en el distrito de Drummond ubicado en la prestigiosa región de Luján de Cuyo, desde donde fortalecerá las operaciones de sus líneas premium Trivento Reserve, Trivento Golden Reserve y Eolo para respaldar su desarrollo en Europa, América y Asia.

“En los últimos años hemos logrado un sólido crecimiento en los mercados más importantes del mundo. Con la adquisición de esta bodega centralizamos las operaciones y ampliamos físicamente la capacidad de elaboración para dar soporte y ser sostenibles en el tiempo. Invertiremos para el periodo 2021/2022 más de 11 millones de dólares destinados a la compra y el acondicionamiento y tecnificación de las instalaciones con los estándares de calidad que tenemos en nuestras bodegas”, afirma Marcos Jofré, CEO de Trivento.

Bodega y casona

La propiedad cuenta con una bodega, una casona con un parque de tres hectáreas y un fundo de 17 hectáreas en Mayor Drummond, en el corazón de Luján de Cuyo y destino de numerosos inmigrantes europeos que llegaron a Mendoza a desarrollar la cultura del vino a principios del siglo XX. 

La casa familiar de estilo californiano fue construida en 1940 por los arquitectos Mario Giambelli y Luis Mario Brisighelli, quienes también participaron en la decoración y el mobiliario. La bodega cuenta con dos subsuelos y una capacidad de guarda de 18 millones de litros. Hoy, se encuentra en trabajo de remodelación que contempla, en primer lugar, la remodelación de la bodega para recepción y producción y luego, en diferentes etapas, la restauración de la casona. 

“En Trivento tenemos una estrecha relación con la cultura mendocina que afianzamos con la inauguración de nuestro Espacio de Arte. La puesta en valor de la histórica casa es parte de nuestro compromiso con el ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, y el cuidado del patrimonio cultural de nuestra Mendoza”, agrega Marcos Jofré. 

Te invitamos a revisar el siguiente video de la nueva casona.

Trivento incorpora emblemática bodega en Luján de Cuyo