VCT Brasil recibe premio por liderar ranking de vinos importados

La compañía mantuvo el primer lugar en importaciones de vino en Brasil en 2021, logro que ha alcanzado sucesivamente desde 2011, según Ideal Consulting.

El pasado 3 de marzo, Ideal Consulting entregó a VCT Brasil, distribuidor de Viña Concha y Toro en Brasil un destacado premio por mantener su posición de liderazgo en vinos importados y por su sólida actuación en el mercado durante más de una década.

Desde 2011, la compañía ha mantenido el primer lugar de ventas en el mercado. «Viña Concha y Toro es un maestro en hablar el lenguaje de sus marcas y traducirlas a sus audiencias de manera asertiva y estratégica. Además, es un creador de tendencias y uno de los pioneros en la importación de vinos a Brasil. Ha sabido surfear en las diferentes olas de la industria del vino y, como resultado, tiene un peso y una experiencia incuestionables en el conjunto de su operación, lo que nos permite una gran visibilidad dada la versatilidad de nuestra cartera», destaca Mauricio Cordero, Director General de VCT Brasil.

Las importaciones de Viña Concha y Toro en Brasil tuvieron un crecimiento del 8,9% respecto a 2020. En el mismo periodo de 2021, según los datos leídos por la consultora Nielsen que audita las ventas al por menor, la compañía mostró un récord histórico de cuota de mercado con un 16,6% de cuota, 10,4 puntos más que el segundo clasificado en vinos de importación. Hoy el país es el cuarto mercado de Viña Concha y Toro en valor de ventas a nivel mundial, solo por detrás de Inglaterra, Estados Unidos y Chile.

«Su capacidad de traducir y percibir las diversas aspiraciones de los consumidores en sus respectivas categorías y los momentos de consumo asertivo para ofrecer los vinos de su cartera, son estratégicos para mantener el liderazgo de la empresa en el mercado de importación», dice Felipe Galtaroça, Director General de Ideal Consulting.

Para Pietro Capuzzi, Gerente de Marketing de VCT Brasil, la planificación para 2022 es clara: «Seguiremos invirtiendo fuertemente en el desarrollo de nuestras marcas y consecuentemente en el crecimiento del mercado de vinos importados en Brasil, Tendremos lanzamientos en varias categorías de nuestro portfolio, un nuevo momento enfocado en el comercio electrónico con experiencias de consumo dirigidas al público super premium, además de la continuidad de nuestra relación con los clientes en todo Brasil. Como bodega líder en el mercado, Viña Concha y Toro ha tenido y tiene un papel clave en el desarrollo de la categoría de vinos en el país. A través de su amplia y completa cartera, la empresa siempre ha sido capaz de atender a diferentes públicos y dar a conocer el mundo del vino a los brasileños. La estrategia del grupo es muy clara: el desarrollo de marcas fuertes y valiosas, en el segmento premium y de alta gama».

VCT Brasil recibe premio por liderar ranking de vinos importados