Viña Concha y Toro firma alianza con Marca Chile

A través de esta asociación, la compañía fortalecerá el vínculo entre la industria vitivinícola e Imagen de Chile a nivel global.

Con el objetivo de reforzar la imagen del vino chileno como embajador y emblema nacional, Viña Concha y Toro firmó una alianza estratégica con Imagen de Chile, fundación que busca promover al país a nivel internacional a través de la Marca Chile.

Debido a la presencia de Viña Concha y Toro en más de 140 países, además de su liderazgo en mercados prioritarios como Brasil, China y Reino Unido, la compañía surgió como un aliado natural de Marca Chile, aunando esfuerzos por posicionar al país en todo el mundo.

Como parte de este acuerdo, tanto Imagen de Chile como Viña Concha y Toro sumarán  esfuerzos respecto a la gestión de su estrategia, construcción y posicionamiento de Marca, tomando como base el concepto marca país y fortaleciendo su uso en plataformas digitales e integración conjunta de acciones de alta visibilidad, permitiendo relevar la importancia del origen Chile como de su industria vitivinícola.

Viña Concha y Toro por su parte, incorporará la gráfica, material audiovisual y fotográfico de Marca Chile en sus distintos soportes digitales y campañas, generando sinergia con sus más de 2,7 millones de seguidores en redes sociales.

Blanca Bustamante, Directora de Asuntos Corporativos de Viña Concha y Toro, destacó la importancia de este tipo de alianzas para el posicionamiento de Chile y sus productos a nivel mundial: “Este acuerdo refuerza el sentido compromiso que Viña Concha y Toro posee con su origen, como con la representación de Chile en el mundo a través de la excelencia de nuestros vinos. El alcance global de la viña permitirá potenciar la Marca Chile y sin duda, el generar gestiones en conjunto, brindará grandes beneficios para la percepción de la imagen de nuestro país en diferentes rincones del mundo”.

Por su parte, Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, llamó a reforzar la labor de promoción público privada: “Nos llena de orgullo y satisfacción concretar esta alianza, que permite incorporar a nuestra labor a una empresa de clase mundial y que goza de prestigio y liderazgo en un ámbito por el que somos internacionalmente reconocidos: la calidad de nuestros vinos. Nuestro ánimo es que se mantengan como grandes embajadores de Chile”.

Viña Concha y Toro firma alianza con Marca Chile