Viña Concha y Toro redobla su foco en portfolio de vinos de lujo

A través de una experiencia envolvente llevada a cabo en Japón, Corea del Sur, Vietnam y China, la compañía profundizó su estrategia de premiumización de sus productos. Bajo el nuevo concepto de Jewels of the New World by Viña Concha y Toro, la compañía busca ganar terreno en un segmento creciente a nivel mundial.

La estrategia de premiumización de Viña Concha y Toro sigue avanzando y ahora se dio un paso más. La compañía vitivinícola más grande de América Latina recientemente creó la División de Marcas de Lujo, liderada por la vicepresidenta de vinos finos, Isabel Guilisasti Gana, con el objetivo de satisfacer a los exigentes consumidores de este segmento de vinos. Un paso clave en este camino se dio con el lanzamiento de Jewels of the New World by Viña Concha y Toro en múltiples ciudades de Asia.

La colección «Jewels of the New World» es una selección especial de nueve vinos de lujo hecha a medida por Viña Concha y Toro, proveniente de los tres orígenes donde la compañía tiene viñedos: Chile, Argentina y Estados Unidos.

Con el lema «Discover rarity», «Jewels of the New World» introduce un nuevo concepto de maridaje de vinos de primera calidad, elaborados con singularidad, historia y artesanía, a través de piedras preciosas originarias del mismo continente americano. Al conectar la esencia de cada marca de vino con el profundo significado de estas piedras, ofrece a los clientes una exquisita armonía entre objetos de primera calidad, elaborados en las condiciones únicas del continente americano”, destacó Isabel Guilisasti, quien lideró la gira por Asia junto a Isabel Mitarakis Guilisasti, enóloga de la compañía.Asia es un mercado exigente y cada vez más sofisticado, explica Isabel Guilisasti. Algunas cifras que dan muestra de ello son: Asia representa más del 40% de las ventas del segmento lujo de Viña Concha y Toro, liderados por China, Singapur y Corea del Sur.

Guy Nussey, director regional del grupo en Asia, basado en Singapur, explica que el primer país donde se dio a conocer la colección “Jewels of the New World” fue Singapur, y que ahora se amplió este lanzamiento a Japón, Corea del Sur, Vietnam y China con gran éxito. “Esto obedece a un exhaustivo periodo de investigación y desarrollo enfocado en un novedoso proceso de acercarse a los clientes de este especial segmento de consumidores de vinos. Ahora estamos en plena fase de ejecución del programa, desarrollando múltiples puntos de contacto para el consumidor en toda la región”.

La selección de vinos

«Jewels of the New World» comprende nueve marcas. De origen Chile: Carmín de Peumo; Gravas; Concha y Toro The Master; Marques de Casa Concha Heritage; Amelia; y Terrunyo. Vinos de Estados Unidos a través de la filial Bonterra Organic Estates: Alea Fina y Bonterra. Por el lado de la filial argentina, Bodega Trivento presentó Trivento Eolo.

«Carmín de Peumo», el primer Carmenere ícono de Chile y el único del mundo en recibir el puntaje más alto entregado a un Carmenere -97 pts- por la prestigiosa publicación especializada, Robert Parker’s Wine Advocate, se marida bajo el concepto clave “Renacer y Euforia”, junto con la gema rodocrosita.

«Gravas», un tributo a la Cordillera de los Andes y a esas gravas ocultas de suelos erosionados, desplazados y moldeados año tras año en la milenaria cuenca del Maipo, reúne la belleza natural de los Andes y se combina con la piedra preciosa aguamarina azul cielo, para expresar la «Magnificencia y Armonía».

Simbolizando «Compromiso y Excelencia», «Concha y Toro The Master» se combina con la gema naranja Citrino y marca el ambicioso lanzamiento de Viña Concha y Toro a la medida de los consumidores asiáticos, un Cabernet Sauvignon único que proviene de los viñedos centenarios de El Mariscal y Pirque, ambos ubicados a los pies de la cordillera de los Andes, en el valle del Maipo.

«Marques de Casa Concha Heritage», que honra el legado de una compañía con más de 140 años de historia, es el vino top de línea de Marques de Casa Concha, un vino de base Cabernet Sauvignon que tiene su origen en la aclamada denominación de origen Puente Alto, específicamente en el viñedo El Mariscal. Este gran exponente se asocia al concepto clave «Perseverancia y Distinción», y se representa a través de la piedra preciosa Cuarzo Marrón.

“Amelia”, marca de vinos que busca expresar el carácter único y distintivo del valle del Limarí para la elaboración de Chardonnay y Pinot Noir de alta gama, se representa con la gema azul, Lapislázuli, que simboliza “Equilibrio y expresividad”.

La línea de vinos “Terrunyo, se compone de vinos cuidadosamente elaborados en terroirs del Nuevo Mundo. La marca se liga con el concepto de “Diversidad y Artesanía”, que se expresa a través de la misteriosa luz de la piedra preciosa Ópalo.

«Alea Fina», tiene su origen en el prestigioso origen Rutherford, en el valle de Napa, Estados Unidos, y es elaborado por el enólogo Sebastián Donoso y el connotado enólogo, Paul Hobbs. Simboliza «Intrincado y Reverente» y se combina con la gema Alejandrita de color púrpura.

«Bonterra», la bodega ecológica número uno de Estados Unidos y, al mismo tiempo, la mayor bodega ecológica del mundo con certificación biodinámica, emparejada con la gema verde Esmeralda, representa «Maravilla Natural y Compostura».

«Trivento Eolo», elaborado con cepas centenarias de la histórica región argentina de Luján de Cuyo, se combina con la gema Topacio amarillo dorado, que simboliza «Sabiduría y Tiempo».

Viña Concha y Toro redobla su foco en portfolio de vinos de lujo