Viña Don Melchor ingresa al turismo de lujo en Pirque

La filial de Viña Concha y Toro inaugura la Experiencia Don Melchor en la Casona ubicada en Pirque, abriendo este lugar histórico a una experiencia turística del más alto nivel.

A 21 kilómetros de Santiago, en Pirque, Viña Don Melchor inauguró una oferta turística de lujo en el patrimonio del vino ícono de Chile, la Casona Don Melchor.

Con cinco alternativas, la Experiencia Don Melchor permite a los visitantes explorar los orígenes y el proceso tras uno de los grandes vinos del mundo en la histórica Casona de Pirque, ubicada en la prestigiosa zona vitivinícola del Valle del Maipo.

Viña Don Melchor, creada en 2019, es la responsable de producir el Cabernet Sauvignon ícono Don Melchor. El viñedo homónimo que da vida a este vino se ubica en la reconocida apelación de Puente Alto, en el valle del Maipo, a los pies de la cordillera de los Andes, que ha dado origen a 35 añadas excepcionales. Obtuvo 100 puntos con su cosecha 2018, alcanzando así el puntaje perfecto por el James Suckling; con la 2020 logró erigirse como el único vino chileno en clasificar en los “Best of the Best Wines of the World” de Robb Report, la más prestigiosa publicación del mercado de lujo global. Recientemente liberó su cosecha 2021, con la cual ha sido igualmente merecedor de destacados reconocimientos, como 96 puntos en Wine Spectator, el puntaje más alto que este medio ha entregado a un Cabernet Sauvignon chileno y que ha sido otorgado en cinco ocasiones a Don Melchor, así como los excelentes 99 puntos atribuidos recientemente por James Suckling.

La Casona de Pirque es una edificación cuyo inicio data de 1870 y fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1971. Corresponde a la residencia de verano de Melchor de Concha y Toro y su familia, los fundadores de Viña Concha y Toro, y está emplazada en el sector más elevado del terreno, lo que permite una vista privilegiada a los viñedos, a los bellos jardines en los que confluyen el estilo clásico francés con la jardinería inglesa, y a la majestuosa Cordillera de los Andes. Este parque fue realizado por el paisajista francés Guillaume Renner, quien se encontraba en Chile para embellecer diferentes sitios de la capital, en conmemoración del centenario del país, como el cerro San Cristóbal y Parque Cousiño, actual Parque O’Higgins.

“Luego de más de 30 años, Don Melchor ha alcanzado un sólido posicionamiento que le permite afrontar nuevos desafíos, apoyándose en su madurez y capacidad de expresar su propia identidad a través de Viña Don Melchor. Este nuevo paso del Cabernet Sauvignon ícono del terroir de Puente Alto, apunta a dar la posibilidad a los visitantes no solo de degustar un vino excepcional, sino de vivir la Experiencia Don Melchor”, explica el Gerente General de Viña Don Melchor, Enrique Tirado.

Las distintas propuestas turísticas de Don Melchor permiten desde degustar sus diferentes cosechas, recorrer la Casona, disfrutar de una experiencia gastronómica de lujo y hasta crear su propio vino. Revísalas aquí: https://donmelchor.com/experience/

Las experiencias

  • Collector’s Experience
  • Don Melchor Winemaking Experience
  • Almuerzo en Casona
  • Don Melchor – Kenoz
  • Don Melchor TOP 100 Vertical Tasting
Viña Don Melchor ingresa al turismo de lujo en Pirque