Centro de Investigación e Innovación participa en Innova Summit 2019

El encuentro de innovación, realizado en Chile el 29 y 30 de agosto, fue escenario para que más de 20 importantes speakers internacionales y locales, compartieran sus distintas experiencias en el desarrollo de Venture Capital Corporativo e implementación de diferentes modelos de gestión de innovación en las grandes empresas.

La segunda versión del evento fue organizada por Innova 360, contó con el apoyo de Corfo y se realizó en Centro Parque, reuniendo a algunas de las más grandes corporaciones provenientes de países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa con el fin de potenciar la co-inversión entre los diferentes países.

José Cuevas, líder I+D+i del Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro, formó parte del panel «Soluciones que transforman la industria». La mesa redonda liderada por Tomás Peña de The Yield Lab, también contó con la participación de Pablo Montecinos, CEO IANSA y   Fabián Martínez, co fundador de Instacrops, y tuvo como fin profundizar sobre la innovación corporativa, las tecnologías aplicadas a la agroindustria y  cómo el acercamiento al ecosistema de emprendimiento e innovación  conecta nuevas tecnologías emergentes que podrían ser soluciones a los desafíos estratégicos de la empresa.

Durante su intervención, el líder de I+D e innovación en Ingeniería se refirió a la importancia de participar del ecosistema de innovación y contar con una planificación rigurosa para ejecutar modelos de gestión de innovación. “Al asociarnos con actores claves del ecosistema como Corfo, Vinos de Chile y distintas universidades, hemos logrado detectar y adoptar conocimientos y las tecnologías necesarias para acelerar los desarrollos y poder implementar soluciones digitales en nuestros procesos de la cadena de valor, particularmente viñedos. Creemos que cualquier sistema de gestión de innovación debe contar con una clara estrategia de innovación y debe estar resguardada por un equipo disciplinado con objetivos establecidos. Finalmente deben existir métodos de medición que permitan mostrar a gerentes e inversionistas que la innovación que desarrollamos tiene un impacto en el negocio”, destacó José Cuevas.

DSC_0005
Centro de Investigación e Innovación participa en Innova Summit 2019