CII comparte experiencia de liderazgo en innovación con INNSPIRAL

Con el objetivo de comunicar aprendizajes sobre innovación empresarial, INNSPIRAL –aceleradora de innovación corporativa- eligió al Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro como ejemplo para dar a conocer el impacto de la innovación en la compañía.

El director del CII, Gerard Casaubon, participó en INNMeeting, una instancia de presentaciones de líderes en innovación organizada por la aceleradora de innovación corporativa INNSPIRAL.

En la actividad se reunieron actores del ámbito de la innovación de diferentes industrias, quienes pudieron conocer de primera fuente la experiencia del CII y su aporte a la estrategia de la viña.

En la ocasión, el director del CII destacó que la opción de innovar existe en todas las empresas, sin importar su tamaño. “Lo que sí se debe tener en cuenta es un diagnóstico claro y visión de la innovación como pilar de la estrategia. Esto, sumado a un grupo humano que dirija el área de innovación y que esté convencido de sus objetivos, traerá como consecuencia positiva una cultura de innovación”, explicó Casaubon.

Concha-y-Toro-Act-CII-INNSPIRAL-50-1

De visita en el CII

A los asistentes a la charla de INNMeeting, se les invitó a visitar el Centro de Investigación e Innovación, ubicado a pocos kilómetros de Talca, en el Valle del Maule. Fueron 22 personas ligadas a la innovación en distintas industrias, quienes viajaron hasta el CII y pudieron conocer sus instalaciones y sus principales proyectos en desarrollo, además de una degustación de vinos experimentales.

«Al observar el trabajo del CII, resulta claro que hay muchas oportunidades aún para innovar en esta industria, que en general se maneja de manera tradicional. Las empresas chilenas deberían mirar con atención el sistema que ha implementado la Viña gracias al equipo liderado por Gerard Casaubon, que es notable», comentó Arturo Herrera, Socio y Gerente General de INNSPIRAL.

Desde la industria de la energía, Cristián Mosella, Gerente de Innovación y Cambio Climático de Colbún también valoró la visita: “La visión de Concha y Toro en I+D+i me pareció integral y de largo plazo. La visita fue muy relevante para conocer una estructura de gestión sofisticada, con fuerte alineamiento estratégico de la alta dirección de la compañía. Destaco además su atención sobre tecnologías disruptivas, con focos claros en materias como smart agriculture, biotecnología y cambio climático, siempre vinculadas con los efectos directos en el negocio y el consumidor final”.

«Esto es innovación aplicada. Da gusto ver que una gran empresa como Concha y Toro no se “duerme en los laureles” y realiza un esfuerzo grande en I+D e innovación, que no es tradicional en las empresas chilenas. El laboratorio, los programas estratégicos y el equipo humano son de primer nivel (…) La visita es una experiencia valiosa para reflexionar, sobre todo para aquellos que estamos embarcándonos en el mundo de la innovación», dijo Cristián Vial, Subgerente de Asuntos Internacionales de la Cámara Chilena de la Construcción.

Concha-y-Toro-Act-CII-INNSPIRAL-138-1

Geraint Lacey, Fundador, Agrobolt. Nicol Doren, Project Manager, Agrobolt. Dimitri Lebrun, Senior Financial Advisor, Engie Factory. Arturo Herrera, Socio y Gerente General de INNSPIRAL.

Concha-y-Toro-Act-CII-INNSPIRAL-139-1

Orlando Lopez, Gerente de Cultivos, Agroenzymas. Gerard Casaubon, Director CII. Arturo Herrera, Socio y Gerente General de INNSPIRAL.

CII comparte experiencia de liderazgo en innovación con INNSPIRAL