CII presente en 41° Congreso de la Viña y el Vino

La cita anual, que se realizó en Punta del Este, Uruguay, contó con la participación de alrededor de 600 personas de los países pertenecientes a la OIV, Organización Internacional de la Viña y el Vino. Sergio Manzano, Enólogo de la Bodega Experimental del CII, asistió en representación de Viña Concha y Toro.

Durante cinco días, los principales actores de la industria del vino fueron convocados a Punta del Este, Uruguay para celebrar la 41° versión del Congreso de la Viña y el Vino. En esta instancia, donde se reúnen los representantes de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) designados por cada país, se presentan avances, nuevos datos e innovaciones.

El Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro también estuvo presente. Sergio Manzano, Enólogo de la Bodega Experimental del CII, expuso frente a alrededor de 600 personas de distintos orígenes, sobre la “Evaluación del sistema de propagación fermento activo sobre la fermentación y calidad del vino CV. Carmenere”

Este año, los trabajos enológicos estuvieron centrados en los reemplazantes del Anhídrido sulfuroso, las levaduras productoras de bajo alcohol y las técnicas de medición para controlar adulteraciones de proceso y denominación de origen.

“Creo que esta es una buena instancia, donde los representantes designados por cada país se sientan a discutir la legislación que rige a los países asociados. A través de mesas de trabajo que funcionan durante todo el año, se busca aceptar nuevos procesos y productos asociados al vino y vinicultura”, comenta Sergio Manzano.

En la ocasión, el director general de la OIV, Jean-Marie Aurand, presentó un balance global del sector vitivinícola, donde destaca el desplazamiento del consumo de vino desde los mercados tradicionales hacia nuevos polos. Estados Unidos lidera la lista de mayores consumidores, seguido por Francia, Italia, Alemania y China.

OIV-Sergio-M-2
CII presente en 41° Congreso de la Viña y el Vino