Conoce el nuevo artículo científico publicado por nuestro CII

El trabajo realizado por el Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro muestra por primera vez la identificación de nuevos marcadores químicos de la calidad del Cabernet Sauvignon chileno.

Esta investigación permite por primera vez identificar nuevos marcadores químicos -cualquier molécula química que se está midiendo y que se sabe que tiene un impacto sensorial determinado en el vino- de la calidad del Cabernet Sauvignon chileno, ofreciendo aplicaciones prácticas para los vinos provenientes de distintos orígenes y sistemas de producción. 

“El CII es un Centro abierto y esta publicación revela un caso de colaboración internacional con la Fundación Edmund Mach de Italia. La metabolómica del vino o estudio del perfil de un gran número de metabolitos de una muestra, es una herramienta de vanguardia para el análisis no dirigido”, señala Álvaro González, Director del CII.

Entre los resultados obtenidos, además de identificar marcadores prometedores para la calidad de estos vinos, se concluyó que los vinos Cabernet Sauvignon Premium se diferencian de los varietales por su perfil de compuestos polifenoles.

Para revisar el último artículo del CII, haz click aquí. 

Conoce el nuevo artículo científico publicado por nuestro CII