Ecnólogy: La nueva apuesta de Viña Concha y Toro por acercar el vino a sus consumidores

Ecnólogy.com, plataforma interactiva creada por la compañía vitivinícola líder de Latinoamérica, busca dar a conocer más sobre el atractivo mundo del vino, a través de la experiencia y de la unión de enología con tecnología.

En línea con las últimas tendencias digitales y con el claro propósito de acercar el mundo del vino a sus consumidores de forma interactiva, Viña Concha y Toro lanza de manera oficial su nueva plataforma digital Ecnólogy.

Nicolas Florás, Director Startup de Viña Concha y Toro, explica: “Ecnólogy es la mezcla perfecta entre enología y tecnología que crea un espacio de encuentro en el que el consumidor pueda interactuar y compartir experiencias en torno al mundo del vino, con el respaldo del conocimiento que tiene una compañía como Viña Concha y Toro. Ecnólogy, ofrece lo mejor de lo físico y lo digital, entregando la oportunidad de acercar a los consumidores de cualquier parte del mundo a estos conocimientos a través de la experiencia, ofreciendo cursos interactivos, degustaciones experienciales (sabores, aromas, texturas), entre otras actividades”. 

Uno de los cursos y degustaciones disponibles actualmente es ABC Wine, el cual ofrece un acercamiento simple hacia el mundo del vino y es guiado por el reconocido periodista chileno de vinos y gastronomía, Daniel Greve, junto al Sommelier de Viña Concha y Toro, Massimo Leonori.  

El Centro de Investigación e Innovación (CII) de la compañía estuvo involucrado en el desarrollo de diferentes experiencias sensoriales que son parte de Ecnólogy. “Esta plataforma es el vehículo principal para difundir el conocimiento que se genera en el CII, ya que a la vez será un lugar único de posibilidades de convergencia con nuestras unidades de negocios y marcas para testear, experimentar e innovar en interacción phygital con actuales y potenciales consumidores”, asegura Gerard Casaubon, Líder de Investigación, Consumidor e Innovación de Producto del CII.

Para conocer los cursos y degustaciones disponibles, pueden visitar  www.ecnology.com/.

Ecnólogy: La nueva apuesta de Viña Concha y Toro  por acercar el vino a sus consumidores