Gerard Casaubon, director del CII, participa del congreso: “Smart IP for Latin America”

La instancia, que buscó discutir sobre los desafíos de América Latina en cuanto a Propiedad Intelectual, reunió a más de 50 especialistas del ámbito académico, institucional y empresarial.

A mediados de marzo se realizó la primera versión del congreso “Smart IP for Latin América”, organizado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) junto al Instituto Max Planck de Alemania.

Gerard Casaubon, director del Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro, participó en una de las mesas de diálogo sobre la Propiedad Intelectual en mercados de bienes tecnológicos, compartiendo con expertos nacionales e internacionales sobre el papel de la propiedad intelectual como incentivo o barrera a la innovación en sectores socialmente sensibles.

El CII se integra naturalmente en esta discusión, ya que tiene como objetivo principal generar nuevo conocimiento a través de la investigación aplicada y transformar ese conocimiento en valor para la compañía y la industria.

“Por lo mismo, no sólo es relevante el aporte que pueda hacer el CII a la discusión sobre Propiedad Intelectual, sino que también es fundamental que el equipo investigador tenga conocimientos y competencias en protección de la Propiedad Intelectual”, explica Gerard.

Para el director del CII, este seminario fue un valioso aporte a la discusión sobre Propiedad Intelectual en el país y en la región: “Se generó una discusión de alto estándar, contingente y extrapolable a los desafíos que enfrenta el CII en esta materia, aportándonos nuevas miradas sobre cómo maximizar, tanto los instrumentos de protección, como el diseño de la estrategia de largo plazo sobre Propiedad Intelectual.”

Luego del evento, el director del Instituto Max Planck, Reto Hilty, junto los investigadores del congreso, Francisco Baneke, Matthias Lamping, Pedor Batista y Juan Antonio Vives, visitaron las instalaciones de Pirque, donde pudieron hacer el recorrido del tour Marques de Casa Concha.

Gerard Casaubon, director del CII, participa del congreso: “Smart IP for Latin America”