Gerencia Agrícola de Concha y Toro y CII participaron en misión tecnológica a Israel

Con el propósito de explorar nuevas tecnologías agrícolas y de agua, y buscar alianzas estratégicas con las universidades, cuatro representantes de la compañía visitaron el país en mayo.

Entre el 21 y el 29 de mayo, se llevó a cabo una misión tecnológica a Israel con delegados de Gerencia Agrícola de Concha y Toro y el Centro de Investigación e Innovación (CII), así como autoridades del Gobierno Regional de La Araucanía liderados por su Gobernador y autoridades académicas de las Universidades Católicas de Temuco y Maule.

Entre los participantes, estuvieron Álvaro González, Director del CII; Sebastián Vargas, Líder I+D+I de Viticultura y Enología; Francisco Juanicotena, Subgerente Agrícola; y Felipe González, Agrónomo y de Riego de la Gerencia Agrícola.

El propósito de la actividad fue explorar nuevas tecnologías agrícolas y del agua, y buscar alianzas estratégicas con las universidades de Israel, para el levantamiento de proyectos con financiamiento regional, nacional y/o internacional.

Entre los hallazgos y reflexiones finales, destaca la gobernanza y estrategia hídrica que muestra Israel, presentando una clara estrategia tecnológica con inversión pública para abordar los desafíos de la eficiencia del uso del agua: sistema de tuberías, masificación del riego por goteo, tecnología para detectar pérdidas de agua, tratamiento de aguas residuales, inversión en plantas desalinizadoras, entre otras.

Cómo próximas tareas se realizarán reuniones específicas con Universidades y una aceleradora de negocios, para luego programar una visita del equipo CII a la Universidad Católica de Temuco, con el objetivo de coordinar la presentación conjunta con las Universidades Católicas de Temuco y Maule de un proyecto para la escasez hídrica con las gobernaciones de Maule y La Araucanía.

Gerencia Agrícola de Concha y Toro y CII participaron en misión tecnológica a Israel