Nuevos internos se unen al equipo del CII

De diversos orígenes y distintas especialidades, un grupo de siete profesionales se integró al Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro para avanzar en la generación de valiosos conocimientos para la vitivinicultura.

Todos los años, el CII abre sus puertas a la comunidad académica y libera cupos para que alumnos y profesionales de distintos ámbitos realicen sus investigaciones al alero del centro. Este año, por primera vez, el CII recibirá a doctorados y post doctorados, quienes aportarán desde sus áreas de expertise a las distintas investigaciones del CII.

Son siete los profesionales que se integraron este año al equipo, tres provenientes de Alemania, Brasil y Estados Unidos, respectivamente, además de cuatro ciudadanos chilenos.

Algunos estarán un semestre en el CII, pero otros estarán hasta dos años, desarrollando investigaciones por un período más largo. Doreen Schober es alemana y está en medio de su post doctorado en la Universidad de Kaiserslautern. Viajó a Chile para unirse al equipo de Enología del CII, con quienes trabajará hasta el 2020 en el proyecto de Plataforma Digital para la Gestión Integral de la Calidad de Uvas y Vinos.

“Estaba interesada en hacer una investigación de post doctorado en viticultura y enología en un país hispanoparlante de Sudamérica, y en el CII encontré el ambiente perfecto para eso, ya que tiene instalaciones modernas y altos estándares de conocimiento científico”, comenta Doreen.

“Nuestro objetivo es abrir las puertas del CII a la comunidad académica, para generar un entorno de reciprocidad en el desarrollo del conocimiento. Los nuevos integrantes tienen mucho que aportar al centro y nosotros tenemos mucho que enseñarles. El trabajo en conjunto, con un capital humano avanzado, es clave para la investigación aplicada”, explica Álvaro González, Subgerente de I+D.

DSC_0009

Carlos Elizondo, EE.UU.; Masly Rivera, Chile; Ricardo Luna, Chile; Guierdy Concha, Chile y Bruno Lima, Brasil. No aparecen en la foto Doreen Schober, Alemania, ni Daniela Araya, Chile.

Nuevos internos se unen al equipo del CII