Viña Concha y Toro apoya lanzamiento del primer Centro de Biotecnología Traslacional del país

Con el propósito de seguir empujando al desarrollo de un mundo cada día más innovador y sustentable, Viña Concha y Toro abrió las puertas de su Centro de Investigación e Innovación (CII) ubicado en la Región del Maule, para que Sofofa Hub presentara ante importantes autoridades su nuevo Centro de Biotecnología Traslacional (CBT). 

El Centro de Biotecnología Traslacional busca potenciar el desarrollo de la biotecnología desde el mundo privado, conectando la demanda de las empresas con soluciones que se generan en diversos centros de investigación y universidades, en los que hoy se están desarrollando capacidades hasta ahora inéditas en la industria chilena.

Al lanzamiento, que se realizó en el CII de Viña Concha y Toro, asistió el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas; el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín; el director ejecutivo de SOFOFA Hub, Alan García, el presidente de Viña Concha y Toro, Alfonso Larraín; y el director del CII, Gerard Casaubon, entre otras autoridades.

Concha y Toro – CBT Sofofa Hub-24

“El Centro de Biotecnología Traslacional representa la madurez del ecosistema de investigación, desarrollo e innovación que hoy existe en Chile ya que permite acortar la distancia entre la academia y proveedores tecnológicos con respecto a las reales oportunidades y desafíos de la industria. Las puertas del CII están abiertas para futuros proyectos junto al CBT, a Corfo y el Ministerio de Ciencias, lo que nos permitirá seguir fortaleciendo la alianza público-privada”, señaló Gerard Casaubon.

Por su parte, Alfonso Larraín, presidente de Viña Concha y Toro, agregó que “una vez más la compañía refuerza su compromiso con la innovación, apoyando importantes iniciativas como el lanzamiento del nuevo CBT y a través de su propio CII que promueve la investigación aplicada y la transferencia tecnológica, con el fin de asegurar la excelencia productiva multiorigen de la compañía, la sostenibilidad de los procesos y potenciar la vitivinicultura nacional”.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo durante el lanzamiento destacó un completo recorrido por el CII, donde las autoridades pudieron conocer en mayor detalle la alta tecnología de sus instalaciones y sus proyectos.

Concha y Toro – CBT Sofofa Hub-119
Viña Concha y Toro apoya lanzamiento del primer Centro de Biotecnología Traslacional del país