Viña Concha y Toro participa de Feria Tecnológica de Innovación

El futuro de la industria agrícola fue el foco principal del evento  que se realizó el 18  y 19 de junio y reunió a alrededor de 2.000 personas. La tercera versión del encuentro organizado por Hortifruit contó con la asistencia del ministro de  Agricultura, Antonio Walker, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, Rafael Guilisasti, vicepresidente de Viña Concha y Toro e integrantes del sector público, la comunidad agrícola, científica y académica.

En más de 60 conferencias especializadas, expertos nacionales e internacionales discutieron sobre la influencia del cambio climático, la robótica, la inteligencia artificial y la digitalización.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a la meta del Gobierno por convertirse  en un país carbono neutral en el 2050: “necesitamos tener una agricultura sostenible y sustentable que respete el medio ambiente y las personas. Dejamos una huella de agua, de carbono y social, entonces tenemos que ser una agricultura sostenible”.

Andrés Couve, ministro de Ciencia, argumentó: “para que la agricultura se muestre como una industria moderna, con una producción sostenible y con productos de calidad, se debe utilizar el conocimiento científico para el bienestar del país con una visión que incorpore un desarrollo sostenible”.

En su exposición en el panel sobre desafíos tecnológicos y comerciales de la industria agrícola, Rafael Guilisasti, vicepresidente de Viña Concha y Toro y presidente del Consejo Directivo del Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro, se refirió a los programas estratégicos que el Centro de Investigación e Innovación está desarrollando.  La gestión integral del riego a través del uso de tecnologías micro meteorológicas y satelitales, el fortalecimiento integral del sistema de producción de material vegetal y las distintas plataformas digitales para gestión de calidad, fueron algunas de las iniciativas destacadas.

“La creación de nuestro Centro de Innovación e Investigación tuvo como fin transformar a la empresa, a la actividad y poner una luz revisora sobre todas nuestras prácticas y actividades que realizamos en terreno de viticultura y vinicultura”, destacó Guilisasti.

Rafael-G
Viña Concha y Toro participa de Feria Tecnológica de Innovación