Viña Concha y Toro representa a Chile en conferencia mundial por el Cambio Climático

Recogiendo los esfuerzos que ha hecho la compañía para avanzar en una producción más sustentable, Viña Concha y Toro fue representada por su Centro de Investigación e Innovación en este encuentro que reunió a la industria vitivinícola mundial y se realizó en la ciudad de Oporto, Portugal.

Gracias a sus iniciativas para mitigar y adaptarse al cambio climático, este 6 y 7 de marzo, Gerard Casaubon, Director del Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro, simbolizó a la industria del vino chilena en el congreso internacional “Liderazgo para el Cambio Climático”. En esta instancia, se reunieron más de 50 países productores de vino con el objetivo de analizar el panorama actual de la industria, compartir sus experiencias y proyectar los desafíos que se vienen a futuro.

La conferencia, que se realizó en la ciudad de Oporto, Portugal, giró en torno a la mejor utilización de los recursos hídricos, eficiencia energética, técnicas de viticultura más efectivas, formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, innovaciones en packaging y transporte, y preservación de la biodiversidad.

“La ciencia y la industria del vino han sido espacios que se han ido acercando en colaboración para analizar y disminuir los efectos producidos por el cambio climático. El CII tiene como objetivo desarrollar investigación vitivinícola de punta aplicada a la industria”, señala Gerard Casaubon, quien entregó su know-how en relación a las herramientas científicas que se han desarrollado desde la compañía para cuidar el medio ambiente, a través de su centro de investigación aplicada.

Gerard-Porto-4

El CII, que lleva cinco años de operación, ha logrado importantes avances en este sentido, con programas que van desde el viñedo hasta el producto, buscando reducir el impacto en el medio ambiente, lo cual, complementando al programa de sustentabilidad del Consorcio I+D Vinos de Chile, permitirá una mejor adaptación a las nuevas condiciones climáticas que ya están empezando a cambiar el panorama de la vitivinicultura en Chile y el mundo.

“La participación del CII de Viña Concha y Toro en la conferencia representa una señal clara del compromiso con la sostenibilidad de la industria vitivinícola mundial. Al compartir los principales resultados a la fecha de su plan y programas estratégicos de investigación, desarrollo e innovación, se demuestra que se hace cargo del desafío de la adaptación de la vitivinicultura, particularmente en Chile y el hemisferio sur, al cambio climático”, comenta el director del CII.

Gerard-Porto-1

 

Viña Concha y Toro representa a Chile en conferencia mundial por el Cambio Climático