Viña Concha y Toro y Servicio Agrícola Ganadero firman convenio de cooperación

Reforzando su compromiso con la promoción de la investigación aplicada, la transferencia tecnológica y la innovación en la vitivinicultura nacional, el Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) firmaron hoy un convenio para generar nuevas instancias de cooperación técnica e intercambio de información.

El Centro de Investigación e Innovación está desarrollando diferentes líneas de acción con foco en el diseño del viñedo del futuro.  Entre otros, el CII ha desarrollado plataformas de biología molecular enfocadas en mejorar la sanidad y vida de los viñedos, mitigar los efectos del cambio climático y la escasez hídrica e introducir tecnologías en los procesos de vinificación. Junto a lo anterior, uno de sus principales objetivos es el de incentivar el desarrollo de la industria a través de la difusión y transferencia tecnológica de los resultados de I+D+i.

Concha y Toro – Firma Convenio SAG-CII-10

Con cinco años de funcionamiento, el CII de Viña Concha y Toro ha logrado importantes avances en investigación aplicada, respondiendo a los desafíos de calidad, adaptabilidad y productividad de la industria vitivinícola.

Gerard Casaubon, director del CII, destacó la importancia del acuerdo de colaboración y cooperación conjunta en las líneas estratégicas del Centro: «Tras cinco años de investigación y avances en nuestros programas estratégicos, estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo, que nos permitirá hacer una importante transferencia de información y metodologías que contribuirán a toda la industria en materia de sanidad vegetal y protección del ecosistema”.

Rafael Guilisasti, vicepresidente de Viña Concha y Toro y presidente del Consejo Directivo del CII destacó que ¨desde el Centro de Investigación e Innovación, estamos convencidos de que el traspaso de nuestros conocimientos científicos y de nuestra investigación aplicada son esenciales para contribuir a una industria agrícola y vitivinícola moderna, con una producción sostenible y con productos de calidad”.

Tras firmar el convenio, el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, señaló que “tener la oportunidad de hacer esta asociación para generar, a través del programa de certificación de plantas frutales de la División Semillas, un sistema de plantas más limpias, con más duración en la producción y en la búsqueda de alternativas de calidad, es el camino que tiene que tener Chile. La innovación es la gran solución a los problemas de productividad y costo. Por lo tanto, creo que para nosotros y también para Viña Concha y Toro es un tremendo avance que va en esta perspectiva básica de que el desarrollo se hace en conjunto, el mundo público y el mundo privado son socios en el desarrollo de todos los sistemas productivos”.

Concha y Toro – Firma Convenio SAG-CII-61
Viña Concha y Toro y Servicio Agrícola Ganadero firman convenio de cooperación