Ministro de Agricultura, Forestal y Pesca de Japón visita Viña Concha y Toro

La Casona de Pirque fue uno de los escenarios de visita del ministro de Agricultura, Forestal y Pesca de Japón, Takamori Yoshikawa, dentro de la ocupada agenda que mantuvo en nuestro país en torno a distintas reuniones APEC 2019.  EL pasado sábado 24 de agosto, junto a su comitiva de 14 personas, realizó el recorrido oficial por la casona y conoció detalles de la historia de Viña Concha y Toro – Family of Wineries. Durante la jornada, la autoridad también participó de la firma del libro de visitas, del recorrido por la Cava Don Melchor (donde pudo conocer todos los detalles relacionados con el vino ícono que es considerado uno de los Cabernet Sauvignon más importantes del mundo) y del tour por la bodega de Casillero del Diablo.

La visita del Ministro refuerza su interés por la industria vitivinícola chilena (considerando que el vino chileno es el más importado en Japón, siendo Viña Concha y Toro el número 1 en su exportación) y los estrechos lazos comerciales que la compañía mantiene con Japón. Dicho país es uno de sus mercados principales y durante el año 2018 se exportaron cerca de 1.900.000 cajas.

Esta es una visita muy importante ya que reafirma nuestra excelente relación con la Embajada de Japón durante muchos años. Es un honor para nosotros que siempre las grandes autoridades de este país incluyan dentro de sus apretadas agendas, una visita a Viña Concha y Toro. Es la única empresa que solicitan visitar y eso demuestra lo cómodos que se sienten con nuestra hospitalidad, la relación de amistad que tenemos con ellos y el reconocimiento de Viña Concha y Toro como el productor de vinos más importante de Chile y el más famoso en Japón”, destacó Pablo Pressac, Brand Ambassador de Concha y Toro.

Actualmente la relación de Viña Concha y Toro con Japón es muy relevante. La primera caja exportada por la empresa a Asia fue justamente a Japón hace más de 40 años.

                                                                                                1
Ministro de Agricultura, Forestal y Pesca de Japón visita Viña Concha y Toro