Viña Concha y Toro entra en el mercado del Travel Retail en Asia Pacífico

Como parte de su estrategia comercial en esta zona, Viña Concha y Toro presentará su portafolio de vinos en los distintos canales comerciales del travel retail, como son aeropuertos, líneas aéreas, puertos turísticos y tiendas de duty free.

“Asia es hoy el mercado más dinámico y emocionante para el vino Premium en el mundo, y en el que Concha y Toro ha realizado grandes inversiones en los últimos años”, explica Guy Nussey, Director Regional de Concha y Toro en Asia, sobre esta zona, donde la compañía anunció recientemente que ingresará al comercio del travel retail.

Guy Nussey
Guy Nussey, Director Regional de Concha y Toro en Asia

Gracias al éxito de la viña en este continente, que se ha convertido en la punta de lanza para el ingreso de los vinos sudamericanos, este nuevo paso estratégico busca generar una mayor presencia en aeropuertos, líneas aéreas, puertos turísticos y tiendas de duty free.

Esta medida se ajusta a la estrategia que ha seguido la compañía en Asia, potenciando la venta de vinos Premium, la cual ha crecido en más de 50% en China, Japón y Corea. Además, las ventas de Casillero del Diablo, marca sello de la viña, han visto un aumento de más de 90% en el mismo periodo.

Actualmente, la región representa más del 15% de las exportaciones de Viña Concha y Toro. “Tenemos una fuerte presencia de marca en el mercado doméstico de esta zona, por lo que hoy queremos reflejar ese éxito en los canales del travel retail, donde vemos grandes oportunidades de crecimiento”, finaliza Nussey.

Viña Concha y Toro entra en el mercado del Travel Retail en Asia Pacífico