Viña Concha y Toro fortalece su compromiso con Trivento

Una nueva señal de compromiso entregó Viña Concha y Toro a su filial argentina, Bodega Trivento, al anunciar un plan de inversión de 11 millones de dólares para el periodo 2018/2019. Éste contempla la creación de 86 nuevos empleos, entre directos e indirectos, y estará destinado a distintas áreas de la compañía, como agrícola, sustentabilidad, producción, marca y cadena de valor.

El anuncio se hizo durante la reunión que sostuvo el Presidente trasandino, Mauricio Macri, con Alfonso Larraín, Presidente de Viña Concha y Toro y los ejecutivos de Bodega Trivento Felipe Rossel, gerente de Marketing y Santiago Ribisich, Gerente General, a quienes recibió en la Casa Rosada. En la cita también estuvieron presentes los ministros de Producción y Agroindustria, Francisco Cabrera y Luis Miguel Etchevere. Además del anuncio, los asistentes dialogaron sobre la actualidad de la industria vitivinícola en Chile y Argentina.

Trivento 2Alfonso Larraín, Presidente del Holding Viña Concha y Toro  desde 1998, aseguró que “en esta industria toda inversión es a largo plazo. Viña Concha y Toro tiene una larga trayectoria en este negocio, se encuentra en más de 145 países y una fuerte presencia en los mercados más importantes. Nuestro portafolio incluye vinos de Chile, Estados Unidos y Argentina. Trivento es una marca muy atractiva en el mundo y con gran potencial en el negocio global del holding”.

Con esta nueva capitalización, Trivento, que lleva más de 20 años en el país, superará los 100 millones de dólares invertidos durante este período.

“Nuestra fortaleza está en la elección de los terruños, el Malbec y los nuevos estilos. Con esta nueva inversión superaremos las 1500 hectáreas propias y continuamos con la plantación de Malbec Premium, con el que llegamos a ser el vino argentino número uno en ventas en Europa desde 2016”, enfatiza Santiago Ribisich, gerente general de Bodega Trivento.

Detalles de la inversión

Alrededor de cinco millones de dólares estarán dedicados a la plantación de 236 hectáreas de viñedos propios. Se espera tener la primera cosecha en tres años y llegar a plena producción en cinco años. Las zonas de Mendoza seleccionadas para llevar a cabo las plantaciones son Agrelo, en Luján de Cuyo y Junín. El incremento de la producción de uva de alta gama permitirá abastecer el crecimiento proyectado en el segmento Premium de exportaciones en USA, UK y Asia y de las ventas en el mercado argentino.

Barrica TriventoUn millón de dólares se destinará a temas de sustentabilidad, lo que viene a apoyar un proyecto iniciado en 2013, que busca alcanzar la armonía con su entorno, el uso racional de los recursos naturales y el cuidado del ambiente desde el viñedo hasta el producto final. Una de las metas propuestas para 2018 es la optimización del consumo de energía, reemplazando la fuente energética en un 16% con energías renovables de paneles solares.

También se aportará con tres millones de dólares para el mejoramiento de la matriz productiva.  Se realizará la instalación de equipamiento nuevo, reformas de infraestructura y optimización de recursos. Estas acciones tienen como objetivo mejorar las condiciones de elaboración y guarda de los vinos en pos de la calidad.

Dos millones de dólares serán destinados a inversión en marcas. Con esto, se busca contribuir al desarrollo de la marca Vino Nacional, aumentando el reconocimiento de la marca Trivento Argentina alrededor del mundo y en particular en USA, UK y Asia.

Viña Concha y Toro fortalece su compromiso con Trivento