Viña Concha y Toro informa cambios en su estructura comercial

La nueva estructura busca atender los mercados de una manera más especializada y continuar fortaleciendo la orientación Premium de sus viñas tanto en Chile como en Argentina y California.

Los cambios se estructuran de la siguiente manera:

Se crean la Gerencia Corporativa de Oficinas de Distribución y la Gerencia Corporativa de Exportaciones. Thomas Domeyko asume como Gerente Corporativo de Oficinas de Distribución con responsabilidad de los mercados de Reino Unido, Nórdicos, Canadá, México y Brasil; y Cristián López asume la nueva Gerencia Corporativa de Exportaciones, con responsabilidad de los mercados donde la compañía no cuenta con distribución propia.

La estructura comercial para Estados Unidos y Chile se mantiene.

Estos cambios buscan ampliar los buenos resultados que se han obtenido en mercados claves y aprovechar ese expertise para extenderlo a todos los países en donde la compañía está presente. También promoverán una nueva forma de trabajo orientada a obtener un mayor crecimiento, rentabilidad y valor mediante una nueva cultura corporativa, basada en la simplificación de procesos y una mayor integración entre las áreas y los equipos de trabajo.

viñedo generico

Por otra parte, la nueva estructura considera cambios en algunas de las viñas filiales. En esta dirección, Paul Konar, actual Gerente General de Quinta de Maipo, asume como Gerente General de Viña Cono Sur y en su reemplazo José Manuel Infante asume la Gerencia General de Quinta de Maipo.

Eduardo Guilisasti, Gerente General de Viña Concha y Toro, señaló que “esta estructura responde a una nueva definición de la estrategia de la empresa, para hacer frente a la realidad actual y a una industria en permanente cambio. Es así como se fortalece la categoría Premium de Concha y Toro y sus filiales y los orígenes de Argentina y Estados Unidos, con estructuras comerciales y de marketing que respondan a este nuevo lineamiento. Estamos seguros que esta nueva etapa de Viña Concha y Toro potenciará el nuevo foco estratégico de la compañía y permitirá enfrentar con éxito los desafíos futuros”.

Viña Concha y Toro agradece sinceramente el compromiso y gran trabajo que han realizado por muchos años dos altos ejecutivos que dejan la compañía. Cristián Ceppi, quien ocupara el cargo de Gerente Corporativo Zona Sur, realizó una labor de fuerte posicionamiento de nuestras marcas en América Latina y el Caribe, y Adolfo Hurtado, quien con una alta identificación con el proyecto Cono Sur trabajó en su desarrollo enológico e impulsó su crecimiento y posicionamiento a nivel internacional.

Viña Concha y Toro informa cambios en su estructura comercial