Bonterra Organic Estates es destacada por Wine Spectator

La filial californiana fue reconocida por la prestigiosa revista norteamericana por sus prácticas regenerativas y por su nueva línea de vinos ecológicos.

Bonterra Organic Estates, la filial de Viña Concha y Toro con sede en California, fue destacada por la prestigiosa revista norteamericana, Wine Spectator, debido a sus prácticas orgánicas relacionadas con la regeneración y un nuevo nivel de vinos, el primero con el logotipo Regenerative Organic Certified (ROC).

“El programa ROC comienza con la certificación orgánica como base, sin fertilizantes sintéticos ni pesticidas permitidos, y luego se superpone con requisitos adicionales en torno a tres pilares: salud del suelo y gestión de la tierra, bienestar animal y equidad entre agricultores y trabajadores. Hay tres niveles, Bronce, Plata y Oro, según la cantidad de prácticas abordadas y en qué alcance. Bonterra obtuvo el nivel Plata por su bodega y todas sus propiedades de viñedos, que incluyen 850 acres de vid en producción, a fines de 2021”, destaca Wine Spectator.

Joseph Brinkley, Director de Agricultura Regenerativa de Bonterra Organic Estates, comentó que “para mí, una de las piezas que se pasa por alto es el pilar social. Nos hemos centrado durante un tiempo en cómo estamos tratando nuestros suelos, pero es fundamental que también estemos tratando bien a nuestra gente. No se puede ser regenerativo sin asegurarse de que a sus trabajadores se les pague un salario digno, que tengan un proceso de quejas”. “No se trata solo de nuestra marca”, agrega Brinkley, “estamos promocionando todo este sistema agrícola y otras marcas y agricultores detrás de él. Estamos tratando de elevar la totalidad de la regeneración orgánica”.

Si quieres leer todo el artículo, puedes revisarlo aquí.

Bonterra Organic Estates es destacada por Wine Spectator