Bonterra Organic Estates es elegida B Corp «Best for the World» 2022

La filial de Viña Concha y Toro en California recibe este reconocimiento por su impacto excepcionalmente positivo en el medioambiente.

Este reconocimiento celebra las operaciones empresariales regenerativas de Bonterra Organic Estates desde hace mucho tiempo y sitúa a la empresa en el 5% superior de las Empresas B del mundo de tamaño similar por su impacto medioambiental positivo.

«Bonterra Organic Estates ha defendido la agricultura orgánica regenerativa y las prácticas empresariales responsables desde nuestra fundación, y nos sentimos honrados de estar en esta posición de liderazgo dentro de la comunidad global de B Corp», dijo Giancarlo Bianchetti, CEO de Bonterra Organic Estates. «De cara al futuro, tenemos previsto aprovechar este impulso y seguiremos desarrollando iniciativas con visión de futuro, tanto en el ámbito del impacto medioambiental como en otros”.

El reconocimiento «Best for the World» es administrado por B Lab, la red global sin fines de lucro que certifica y moviliza a las Empresas B. B Lab concede anualmente la distinción «Mejor para el Mundo» a las Empresas B certificadas cuyas puntuaciones de impacto B verificadas en las cinco áreas de impacto evaluadas en la Evaluación de Impacto B – comunidad, clientes, medio ambiente, gobernanza y trabajadores – se sitúan en el cinco por ciento superior de todas las Empresas B de su grupo de tamaño.

Después de haber sido reconocida como «Changemaker» de Best for the World en 2018 y 2019 por haber realizado las mejoras más positivas en su impacto global, Bonterra Organic Estates logró una Puntuación B Corp Nueva «Sobresaliente» de 130 durante su recertificación en 2021, un notable aumento del 37% respecto a su puntuación anterior. Ahora, la empresa añade a sus logros la designación «Best for the World» de 2022 en el área de impacto del Medioambiente.

Bonterra Organic Estates es elegida B Corp «Best for the World» 2022