Bonterra se convierte en el primer vino orgánico del mundo certificado Climate Neutral

La marca californiana de Viña Concha y Toro publicó su huella de emisiones y compensó el 110% de ella, alcanzando así la neutralidad climática en todos los ámbitos de su cadena productiva.

Sobre la base de décadas de liderazgo en la industria del vino en agricultura regenerativa, investigación científica y negocio responsable, Bonterra Organic Vineyards obtuvo la certificación Climate Neutral para toda su cadena de valor y además anunció su huella de emisiones.

Esta certificación posiciona a Bonterra, nuestra bodega orgánica líder en Estados Unidos, a la vanguardia de las marcas de todas las industrias que eligen divulgar sus huellas de emisiones, comprometerse con los objetivos de reducción a corto plazo y comunicarse de manera abierta y transparente con los consumidores sobre su impacto climático. 

«Todo lo que tiene una etiqueta de precio tiene un costo para el planeta», indicó Rachel Newman, Vicepresidenta de Marketing de Bonterra. “La crisis climática exige que actuemos ahora y que actuemos con valentía. Compartir nuestra huella de emisiones de forma pública y asumir la responsabilidad de una manera realmente clara y abierta es importante para nosotros ahora, no en cinco, 10 ó 30 años».

Bonterra trabajó con la organización sin fines de lucro Climate Neutral para dar cuenta de todos los ámbitos de sus emisiones de gases de efecto invernadero en el recorrido de cada vino de Bonterra, desde el viñedo hasta que llega al consumidor. En 2020, el 37,2% de las emisiones de Bonterra correspondieron a embalaje y materiales; el 25,2% al transporte; el 16,5% a la producción; el 16,1% al manejo agrícola y a la uva; y el 5% a los desplazamientos y viajes de sus trabajadores. Bonterra compensó el 110% de su huella a través de créditos de carbono responsables, externos y basados ​​en la naturaleza.

«Existe una oportunidad para que los consumidores y las marcas trabajen juntos para redefinir la acción climática como algo ambicioso, inmediato y continuo», dijo Austin Whitman, Director Ejecutivo de Climate Neutral. “Como parte del logro de su certificación Climate Neutral, Bonterra ha medido y compensado sus emisiones pasadas y ha comenzado el trabajo esencial de reducir aún más sus emisiones, demostrando que la industria del vino puede desempeñar un papel clave para avanzar hacia un mundo neto cero”.

En las próximas semanas, una sólida campaña publicitaria con el anuncio de neutralidad climática de Bonterra se destacará en una variedad de importantes publicaciones de Estados Unidos, incluidos The New York Times, Los Angeles Times y San Francisco Chronicle.

Para obtener más información sobre el compromiso de Bonterra con la viticultura climáticamente neutra, visita www.bonterra.com/climate-neutral.

Bonterra se convierte en el primer vino orgánico del mundo certificado Climate Neutral