Centro Turístico de Viña Concha y Toro obtiene certificación de Turismo Sustentable

Tras alcanzar positivos resultados en el proceso de evaluación, el Centro Turístico de la compañía ubicado en Pirque es certificado hoy como “Preferred by Nature”.

Entre los meses de julio y diciembre de 2021, el Centro Turístico ubicado en la comuna de Pirque vivió un pionero proceso de auditoría de sustentabilidad. Proceso participativo, realizado en varias etapas, que tenía como objetivo lograr la certificación y poder comunicar a sus visitantes que las operaciones del Centro Turístico cumplen con criterios ambientales y sociales destacados en la industria.

Luego de un proceso de trabajo de más de un año entre distintas áreas y filiales de la compañía, se logró alcanzar la certificación con excelentes resultados. Por ello, a contar de esta semana, el Centro Turístico de Viña Concha y Toro cuenta con la primera certificación en Chile y el mundo para esta categoría de servicios turísticos, certificación que hasta hace un tiempo era conocida como Rainforest Alliance y que hoy es operada y otorgada por la organización Preferred by Nature.

Dentro de los aspectos evaluados se encuentran los requisitos Empresariales, Socio-culturales y Ambientales, los cuales en su conjunto arrojaron un puntaje general de 97,98% para Viña Concha y Toro, lo que supera el 70% de cumplimiento general del estándar aplicado y demuestra el cumplimiento del 100% de sus indicadores críticos.  

Valentina Lira, Gerente de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro, comenta que “recibir este reconocimiento, no sólo refleja los esfuerzo que como compañía estamos haciendo para implementar un modelo de turismo sostenible, sino también el compromiso de todos nosotros por llevar la Sustentabilidad a donde quiera que estemos”. 

Por su parte, Matías Holzapfel, Subgerente Premium Retail VCT Chile, señala que “para VCT Chile esta fue una iniciativa innovadora y desafiante, donde trabajamos con distintas áreas que nos apoyaron. Creemos que este reconocimiento va en línea con la visión que a futuro queremos dar a este lugar tan importante para nosotros y para la viña, queremos mostrar este reconocimiento a nuestros visitantes y que nuestra gente también se sienta orgullosa de los avances que vamos generando en sustentabilidad”.

La certificación Preferred by Nature de Turismo Sostenible es un proceso de evaluación independiente y de tercera parte cuyos procesos y procedimientos han sido diseñados e implementados bajo estrictos principios de transparencia, imparcialidad y objetividad para reconocer la gestión sostenible en actividades turísticas.

Para conocer más sobre la nueva certificación, te invitamos a visitar la página web de Preferred by Nature.

Centro Turístico de Viña Concha y Toro obtiene certificación de Turismo Sustentable