Feliz Día de la Tierra

En el Día Internacional de la Tierra te contamos algunas de las iniciativas recientes de nuestras filiales que buscan hacer frente a los efectos del cambio climático y generar un impacto positivo.

Este jueves 22 de abril conmemoramos el Día de la Tierra contándote algunas de las últimas iniciativas que están llevando a cabo nuestras filiales en Chile, Argentina y Estados Unidos, con el propósito de hacer frente a los efectos del cambio climático.

En el caso de Chile, nuestra filial Concha y Toro (incluyendo VCT Chile) se planteó el desafío de reducir las emisiones directas por botella en un 30% con respecto a 2015, meta que fue sobrepasada, alcanzando el 32%, principalmente asociado a la incorporación de iniciativas en el ámbito de la energía. Dentro de los proyectos que han ayudado a lograr este objetivo se encuentran la implementación de proyectos de energía renovable, compra de certificados de energía renovable; reducción de peso en embalajes; mejoras en la eficiencia de transporte entre instalaciones y centros de distribución; cambios en gases refrigerantes; y el programa de Huella de Carbono con proveedores.

En esta misma línea, nuestra bodega argentina Trivento, ha aportado a la disminución de los gases de efecto invernadero, a través de la certificación a la norma ISO 14.001 de gestión ambiental y por medio de la instalación de la planta fotovoltaica más importante de la industria vitivinícola de Argentina que le permitirá reemplazar el 10% de sus consumo de energía por energía limpia.

Finalmente, las diversas acciones que realiza Fetzer Vineyards le permiten mantener su liderazgo en materia de Sustentabilidad. Para conmemorar el Día de la Tierra, nuestra filial californiana  anunció la nueva imagen de Fetzer® -vino icónico de California- que resalta su compromiso con el negocio responsable, ofreciendo una imagen renovada que ubica en primer plano sus prácticas sostenibles con visión de futuro para los consumidores. Para conocer más detalles sobre esta actualización de imagen, te invitamos a visitar el siguiente sitio web.

Feliz Día de la Tierra