Viña Concha y Toro destaca en índice internacional de sustentabilidad

Una vez más la viña chilena obtiene un muy buen puntaje en el prestigioso índice internacional de sustentabilidad, Dow Jones Sustainability Index, DJSI.

Desde hace cuatro años consecutivos que Viña Concha y Toro forma parte de este importante índice internacional de sustentabilidad que mide aspectos ambientales, sociales, económicos y de gobierno corporativo.

Valentina Lira, subgerente de Desarrollo Sustentable de Viña Concha y Toro, comenta que los puntajes que la compañía obtuvo este año superaron ampliamente el promedio de las empresas que también son incluidas en este índice.  “En la dimensión ambiental obtuvimos 85 puntos y el promedio dentro de la categoría beverages alcanzó los 52 puntos; en el ámbito social alcanzamos un puntaje de 72, mientras que el promedio llegó a 43; y en lo que respecta a dimensión económica, logramos un 63 y el promedio llegó a 43”, describe Valentina Lira.

Viñedo San Julian

La subgerente de Desarrollo Sustentable de Viña Concha y Toro explica que el DJSI es la variante del índice bursátil de Nueva York, Dow Jones, que se utiliza en las empresas que cumplen ciertos requisitos de sostenibilidad. “El hecho de que como empresa chilena formemos parte de este indicador ya es un motivo de orgullo y si a ello le agregamos que nuestros puntajes sobresalieron del promedio, quiere decir que el trabajo que estamos realizando en Viña Concha y Toro en materia de sostenibilidad va por el camino correcto”, opina Valentina Lira.

El DJSI cuenta con estrictos procedimientos para que las más de 2.500 grandes compañías de todo el mundo que cotizan en Dow Jones puedan participar de este índice, ya que deben cumplir con más de 50 criterios generales y específicos que son requisitos para ser consideradas como parte de este indicador.

Por último, Valentina Lira destaca que Viña Concha y Toro también fue incluida en el Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance (DSJI MILA), que es la versión del índice que mide exclusivamente a las empresas de la región de la Alianza del Pacífico.

 

Viña Concha y Toro destaca en índice internacional de sustentabilidad