Viña Concha y Toro es incluida en nuevo índice de Dow Jones

Bolsa de Santiago y S&P Dow Jones Indices lanzaron el Índice S&P IPSA ESG Tilted que mide criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, y el cual destaca a la compañía junto a otras 25 empresas chilenas. 

S&P Dow Jones Indices, el principal proveedor de índices a nivel mundial, y la Bolsa de Santiago, lanzaron recientemente el S&P IPSA ESG Tilted Index, que busca medir el desempeño de algunas de las acciones de mayor tamaño y liquidez en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). 

Al momento del lanzamiento de este índice, Viña Concha y Toro fue destacada junto a otras 25 empresas chilenas. “Para Viña Concha y Toro es un orgullo estar en este nuevo índice de S&P Dow Jones ya que reconoce nuestro compromiso con la Sustentabilidad, el relacionamiento con comunidades y el gobierno corporativo. Como compañía estamos convencidos de que el desafío de crecer debe abordarse de manera responsable y equilibrada, que ninguna dimensión de la Sustentabilidad puede avanzar en desmedro de otra. Es muy gratificante ver que los esfuerzos que la compañía ha realizado durante años, hoy se hacen visibles en índices de escala tan relevantes como Dow Jones”, indicó Valentina Lira, Subgerente de Desarrollo Sustentable de la compañía.

Desde 2015 Viña Concha y Toro forma parte del primer índice local de Sustentabilidad, Dow Jones Sustainability Index Chile, desarrollado por la Bolsa de Nueva York y S&P Dow Jones Indices. Se trata de un indicador global de sustentabilidad en el que solo las empresas con mejor desempeño en su sector son invitadas. La compañía, debido a su capitalización en el mercado, fue invitada a los índices DJSI MILA y Chile, siendo la única compañía vitivinícola de Chile y el mundo en participar en esta categoría que es altamente competitiva y una de las industrias con los desempeños más altos de la evaluación.

“Este nuevo índice ayudará a los inversionistas a posicionar los principios ASG en el centro de sus carteras de inversión con el objetivo de alcanzar un desempeño que coincida en gran parte con el mercado de valores chileno”, señaló Reid Steadman, director general y global de Índices ESG de S&P DJI. 

Viña Concha y Toro es incluida en nuevo índice de Dow Jones