Viña Concha y Toro es reconocida en los Supplier Engagement Leaders 2021

Tras mostrar positivos resultados para medir y reducir el riesgo climático en su cadena de suministro, Viña Concha y Toro logró estar en el 8% de las compañías que ganaron un lugar en la Leaderboard 2021 de CDP.

El reconocido índice de Sustentabilidad CDP dio a conocer el listado Supplier Engagement Leaders 2021, el cual destaca cómo las empresas líderes están abordando la sustentabilidad en sus cadenas de suministro. En esta oportunidad, Viña Concha y Toro se ubicó dentro del 8% superior entre las más de 6 mil empresas evaluadas.

“Este logro no sería posible sin el compromiso permanente de nuestra Gerencia de Compras y Servicios, quienes siempre han sido activos compañeros en el concepto de incorporar a nuestra cadena de abastecimiento en la ruta de la acción climática y sin el entusiasmo de nuestros proveedores hacia el compromiso Science Based Targets y nos motiva ver el intercambio virtuoso que se ha generado”, comenta Valentina Lira, Gerente de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro.

Sonya Bhonsle, Directora Global de Cadenas de Valor y Directora Regional de Corporaciones, CDP, explica que: «Nuestros datos muestran que actualmente existe, entre las empresas, una falta de clareza cuando se trata de evaluar sus impactos ambientales indirectos e incluir a sus proveedores en el compromiso de reducirlos. Las empresas deben, con urgencia, actuar en cascada y gestionar los impactos ambientales a lo largo de sus cadenas de suministro, de forma que se pueda asegurar un futuro de 1,5 ° C. Muchas felicitaciones a las más de 400 compañías que ganaron un lugar en la Leaderboard de compromiso de proveedores 2021 de CDP. Como líder de compromiso con proveedores, Viña Concha y Toro es una empresa pionera que impulsa la transición hacia un futuro sostenible de cero emisiones netas».

Actualmente, la compañía en pos de disminuir al máximo su impacto ambiental, trabaja en colaboración de sus proveedores y clientes para garantizar que el embalaje utilizado sea sostenible y eficaz. Respecto a lo anterior, hoy el 98% de las botellas utilizadas por la empresa ha tenido reducciones en su peso; las botellas de vidrios utilizadas tienen en promedio un 30% de material reciclado; y un 99% de nuestros envases y embalajes son reciclables, entre otros avances.

El listado completo de las empresas líderes de este año será parte del reporte “Engaging the chain: driving speed and scale” de CDP, que destaca la necesidad urgente de que las empresas realicen mediciones y acciones, en toda la cadena de suministro, para lograr la velocidad y la escala necesarias para evitar la crisis ambiental.

Viña Concha y Toro es reconocida en los Supplier Engagement Leaders 2021