Viña Concha y Toro impulsa la biodiversidad con el programa “Manos a la Tierra”

La compañía busca proteger el bosque nativo y su biodiversidad, y, a su vez, hacer partícipe a sus trabajadores en el cuidado del medioambiente.

En el marco del pilar de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro, diversas gerencias de la compañía han participado en “Manos a la Tierra”, programa interno que tiene como objetivo que los miembros de la compañía vivan en primera persona la experiencia de plantación de árboles nativos en los fundos en Chile. Actualmente, Viña Concha y Toro cuenta con 4.200 hectáreas de bosque nativo protegido.

El pasado 9 de septiembre, integrantes de la Gerencia de Finanzas participaron en el programa plantando 150 quillayes en el Fundo Quinta Maipo. Por su parte, el jueves 22 de septiembre, el equipo de VCT Chile realizó una jornada de forestación nativa en el fundo Ucuquer, ubicado en la V Región, donde la Fuerza de Venta participó llevando sus manos a la tierra para plantar 150 quillayes.

Dentro de otras actividades enmarcadas dentro del pilar de sustentabilidad de la empresa, se lanzó por segundo año consecutivo la campaña “Un árbol para ti”, la cual planta un árbol por cada trabajador.

Este 2022 la meta era plantar 3.297 árboles, los que fueron plantados entre julio y agosto en los fundos de Peumo, Palo Alto y Ucúquer, mediante el programa “Manos a la Tierra”. Durante 2021, se plantaron 5.500 árboles nativos, 60% de ellos fueron quillayes.

Además, la compañía se ha propuesto una meta anual de 6.500 árboles, lo que permitirá llegar al año 2025 completando la meta de la compañía de plantar 30.000 árboles nativos en Chile.

Viña Concha y Toro impulsa la biodiversidad  con el programa “Manos a la Tierra”